sábado, 3 de octubre de 2009
Estoy de vuelta....
Regresé con nuevas experiencias.... en el mismo sitio, rodeada de las mismas personas... queriendo ser libre físicamente, como libre soy emocionalmente....
Pero para mi, lo importante, es que estoy aquí.
domingo, 12 de julio de 2009
Tomar conciencia
Me asombra ver como hay personas que no se dan cuenta de los errores que comenten, de las palabras que dicen y del daño que le hacen a quienes les rodean. Ofenden, insultan, humillan, agreden, desean cosas malas, maltratan, en una palabra, destruyen a quien está a su lado con todas estas acciones y tienen los inmensos riñones de decir que fueron ellos los ofendidos e irrespetados. Creen que tienen razón en lo que dicen, sin darse cuenta, sin tener conciencia que los hechos dicen todo lo contrario y muchísimo menos se dan cuenta que todas las personas a su alrededor opinan lo mismo de él.
Hace apenas unos pocos día, fui testigo muy muy cercano de una situación que involucró a una persona de estas características. En un principio, cuando lo conocí, trate de verlo desde el corazón y traté de verle sus cualidades, que no digo que no las tenga; pero con el pasar de los días, vi que esas cualidades eras ahogadas por una inmensa cantidad de actitudes oscuras negativas y faltas de sentido común y lógica. Como siempre, ahí afloró mi parte de "chapulín colorado" o "redentora", y le ofrecí terapia floral, conversé con él, traté de abrirle los ojos y de que reflexionara y enmendara sus actitudes (sí, eran varias) recordándome que cada persona tiene libre albedrío y eso, hay que respetarlo. Pues..... ¿alguna vez han intentado darle una orden a un gato? ¿se han dado cuenta que los gatos no prestan atención y menos, obedecen? Tal cual!! Era como si estuviera hablando con una pared o con un animal. Las respuestas a lo que le decía eran: Yo no...., a mi no....., no puedo....., no quiero.... Continué para ver si de todas maneras lograba que viera algo, pues por el camino que iba, iba derechito al fracaso. Continué hasta que, haciéndole notar que él de entrada, sólo le veía las cosas malas a las personas, lugares o artefactos de todo tipo, le dije que tratara de ver lo bueno y lo positivo de esas cosas, porque TODO tenía algo bueno, algo positivo, sin importar la naturaleza de ello. Entonces, me contestó que a lo mejor si tenían algo bueno, pero que él no lo creía y que de todas maneras, él prefería ver lo malo de todo.
¿¿¿¿????!!!!!!!
En ese momento comprendí que como querer es poder, él no quería cambiar, no lo iba a hacer y yo, estaba perdiendo mi tiempo y mi energía tratando de ayudarlo. Que lástima!!! Tener solo 26 años y ya tener esa manera de pensar.
A partir de ese momento y pensando en él, aunque a decir verdad he conocido a otras dos personas como él, he estado buscando la respuesta a esa situación:
¿Qué hace de algunas personas, seres sin un ápice de conciencia, de sentido común, de capacidad de reflexionar? ¿En que momento de la encarnación perdieron esas capacidades?
Es tan importante tener conciencia de nuestros actos!!!! Saber lo que hacemos, por qué lo hacemos, es lo que nos comunica, nos integra a la sociedad y lo que nos permite mantener relaciones personales de cualquier tipo. ¿Qué estado emocional impide a algunas personas el ver que NO tiene razón, que las cosas NO SON como ellos piensan y que quienes les rodean NO TIENEN por qué actuar según ellos ordenan? ¿Es que su sentimiento de inferioridad es tan grande y la egolatría tan enorme, que les impide reconocer sus errores y darle la razón a quien la tiene? ¿Qué oscuro egoísmo pone una venda en la conciencia de las personas que le impide ver las cualidades de otros?
No lo sé. Y creo que tampoco lo quiero saber. A Dios, gracias, yo sé cuáles son mis fallas, por dónde "cojeo" y trato en lo posible de enmendarlo. Podría decir: "Allá ellos" y de hecho, es lo que tengo que decir, porque cada quien vive su encarnación como puede, pero.... soy terapeuta floral; estoy aquí para ayudar a quienes lo necesiten y así me lo pidan.
Sin embargo, llega un momento en que mi parte humana me dice: No más. Déjalo hasta aquí. Lo que me resta es bendecirle su Cristo interior y orar porque la Luz de la reflexión y la toma de conciencia llegue a sus vidas y a sus mentes, sin saboteos o interferencias del Ego y el orgullo.
Les Bendigo su Cristo interior a los tres.
sábado, 20 de junio de 2009
Compasión
1. f. Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias.
Eso mismo. Lástima procuro no sentir, pues me enseñaron que la lástima paraliza a quien la siente. Siento compasión y esta me mueve a ayudar, a tender mi mano hacia quien lo necesita.... pero he descubierto muy recientemente, tal vez hace una semana tan solo, que soy incapaz de sentir compasión hacia determinadas personas. Lo descubrí, pues a tres personas que conozco les pasó algo muy desagradable y en dos de ellas, fueron bastante graves. Y lo que me sorprendió de mi misma fue que no sentí ni un ápice de compasión. Ni me importó. En otro momento, en otro tiempo, hubiera tratado de hacer algo para mostrarles mi apoyo , para que al menos sintieran que no estaban solas o que podían contar conmigo. Pero no. Nada. Corazón duro, durísimo y lo único que pensé fue: "Quien a hierro mata no puede morir a sombrerazos" Una amiga a quien le comente esto me dijo: -Al menos no te alegraste, ¿verdad?- No. En dos de los casos no me alegré; en uno sí. Disfrute mi minuto de sentirme compensada, me alegré, lo dije, me reí y luego lo aparté. Tampoco es para regodearme en el mal ajeno, aunque haya visto que fue un pase de factura un acto de Justicia Divina evidente, palpable "patente" -como diría mi mamá-
Pero lo que me puso a pensar (como buena geminiana, Yo pienso) fue el por qué de no sentir compasión, si realmente esto es totalmente contrario a mi naturaleza. Yo no soy así. Yo veo a alguien caído y ahí estoy, tendiéndole la mano para que se levante.
Hacia estas tres personas, en estos momentos, siento muy poco afecto, pudiendo decir que a una no la conozco, pues es un personaje público, que ha hecho muchísimo daño a Venezuela con su lengua venenosa y consideré y considero que lo que tiene es simplemente el retorno del veneno que lanzó hacia los venezolanos. (no se trata de nuestro presidente)
Pero.... ¿por qué el corazón se endurece hasta el punto de no condolerse del mal ajeno? En mi, en mi objetivo mi misión de vida, el tener un alma endurecida no era una de las cosas que quería. Entonces pienso que tal vez esa fue una de las cosas que vine a aprender a esta encarnación: A no ser idiota, a ser un poco más dura, a no dejarme pisotear por los demás. Si fue una de las cosas que debía aprender.... Lo aprendí y muy bien! Me llevo muchos años, 56 para ser exactos, pero finalmente lo aprendí.
Pero de eso, no puedo estar segura. Por ahora, conozco mi dureza de corazón y la ubico donde le corresponde. Me tranquiliza el no tener ese sentimiento de satisfacción que nos lleva a decir: Bien hecho!, Que bueno!, Me alegro!
Creo que la compasión se hunde en el hueco que nos deja una gran y profunda herida y por eso no la sentimos. Y aunque la herida este cerrada, la compasión queda enterrada bajo la cicatriz.
!!!Uyyy!!!! Eso que acabo de decir es muy fuerte, es muy duro, y sin embargo, es lo que creo.
martes, 26 de mayo de 2009
Aquí, reflexionando
Hay veces en que por querer hacer algo bien hecho, por hacerle un bien a alguien, lo único que logramos es ganarnos un enorme enemigo con su enorme carga de energía negativa.... Y lo peor es que el favor, favores o como se llame que hagamos, lo hacemos luego de pensarlo y repensarlo para actuar de la mejor manera posible, para que la persona en cuestión no se sienta ofendida o humillada por nuestras acciones......
Sí. Me pasó a mi. Una sola vez, Gracias a Dios, pero me pasó. Como diría mi mamá; Por hacer una gracia, me salió una morisqueta. Y pudiera decir que los ulteriores comentarios de dicha persona (que soy una loca, que necesito con urgencia un psiquiatra, que mis "amigos" están preocupados por mi locura, que soy lesbiana) no me afectan, pero... no puedo decirlo porque afectan una parte de mi; que no les dé demasiada importancia, es una cosa, pero de afectar, afectan. Y me han puesto a buscar cuál fue el grandísimo daño que hice para ser catalogada de esa manera.....
Y he de reconocer que no debí proteger ni ayudar a nadie, pero está en mi naturaleza tenderle la mano a quien necesite ayuda. Siempre lo he hecho, siempre lo haré. pero hay personas -lamentablemente- a las que cuando uno ve mordiendo el polvo, debe uno dejarlas ahí, sin mover un solo dedo para ayudarlas a levantarse. Eso lo veo con los ojos de mi razón, pero no con los de la emoción. En su momento, todas las personas cercanas a mi me dijeron que me alejara, que esa amistad no me convenía y de paso, que no entendían que una persona como yo fuera amiga de una persona como esa. Que no era una persona sana y que cuando menos lo esperara, me iba a clavar una puñalada trapera. Y yo, que siempre he dicho que si de 10 personas, hay 9 que te dicen que tienes la cara sucia, lo menos que puedes hacer es buscar un espejo para ver qué pasa, pues, no lo hice, no hice caso de las recomendaciones de todos los que me conocen y conocen a la persona.
Y a esto se debe mi reflexión. Debo buscar dentro de mi para darme cuenta y saber qué me llevó a mantener una amistad durante tanto tiempo con una persona tan insana. Tal vez mi propia insanidad. Yo siempre he creído que funciono de una forma más o menos sana, con mis altibajos, mi "caucho espichado", mis situaciones que resolver. Pero mi insanidad nunca me ha llevado a involucrar a terceras personas con la exclusiva intención de herir. E involucrarlos sin que estas personas tengan ni idea de las palabras que están poniendo en su boca. Eso es realmente enfermo.
Y vuelvo a lo mismo: ¿Qué tengo o que tuve que me llevó a permanecer durante 6 años la lado de esta persona, ayudándole y tratando de hacer su vida menos sola y más grata? ¿Será que yo misma soy tan insana como ella y no lo he concientizado? Mis amigas psicólogas me dirían que no le dé importancia, que yo puedo ubicar cada cosa en su sitio y que esos comentarios son precisamente para eso, para que yo dude de mi cordura, para tratar de hacerme daño y que no me "enganche". Es cierto... sin embargo, tampoco puedo dejarlo pasar. Al menos, dentro de mi. Respuestas a mi única gran pregunta nunca tendré. ¿Y cuál es esa gran pregunta? Pues muy fácil: ¿Cuál fue el daño tan grande que le hice a esta persona para ser el blanco de tanto odio? Y el odio es lo que menos me preocupa. Lo que me preocupa es la carga negativa que me está lanzando. Que se le va a devolver, eso lo sé, pues nadie está por encima de las Leyes Universales y la Ley de Causa y Efecto SIEMPRE actúa, pero igual me preocupa. Bueno... tiempo al tiempo...
Ya tendré mis respuestas y veré que me llevó a fomentar esa amistad. Al menos sé de cierto, que no fue el interés, pues no obtuve absolutamente nada de ella, ni siquiera afecto. Pudiera ser un deseo de sentirme superior, mejor que los demás..... puede ser no lo sé. Deseos de controlar...jajajaja...eso menos que menos. Lo bueno que tengo y que me veo, jejeje, es que sé poner cada cosa en su lugar, sin tapujos. Si descubro que realmente soy una loca de carretera, pues buscaré un psiquiatra porque no voy a negar mi propia insanidad, no sería sano.
miércoles, 13 de mayo de 2009
La Gran Invocación.
domingo, 10 de mayo de 2009
La luna llena de Tauro. 9 de Mayo
La Luna llena de Tauro es el momento de máxima iluminación para la humanidad.Necesitamos muy especialmente la iluminación para comprender que nos está pasando en estos momentos tan particulares. Cuando la luz llega se suele ver la oscuridad que nos rodea, es allí donde el espíritu despierta y comienza su tarea de liberación. En esta Luna llena tenemos una oportunidad para limpiar nuestras emociones negativas y pensamientos ilusorios y plantarnos en la luz de nuestro conocimiento espiritual. A partir de esta luna llena tenemos 28 días, hasta la próxima luna llena, para asimilar e integrar estas energías de iluminación en nuestro ser. El Plenilunio de Tauro es cuando el Sol se alinea con el Ojo de Tauro, en la festividad de Wesak. Es un momento de máxima iluminación para toda la humanidad, llamado también el día de Buda. El Buda es la encarnación de la Luz, así como el Cristo es la encarnación del Amor. Se establece una relación única entre la tierra, el sistema solar, el zodíaco y el zodíaco mayor. Se forma un triángulo entre la Osa Mayor, las Pléyades y Sirio, llamado el Ojo de Tauro. A través de esta configuración fluyen las potentes energías del amor y la iluminación. Cuando se comprenda realmente el continuo flujo de abundancia del universo ya no necesitarán poseer para sentirse seguros. En el movimiento equilibrado de las fuerzas del universo está la recompensa de lo que necesitamos y en consecuencia, la manifestación del plan de nuestra vida. La energía más refinada de Tauro es poder manifestar todos los recursos que necesitamos sin esfuerzo."Veo, y cuando el ojo esta abierto, todo se ilumina.
martes, 5 de mayo de 2009
Perdonar.
domingo, 3 de mayo de 2009
DIOS PROVEERÁ.
DIOS PROVEERÁ, Dios nos dará la fuerza para levantarnos y salir victoriosos de la situación en cuestión. El saber con absoluta certeza que esto es cierto, que es nuestra verdad, hará que descansemos en esta creencia y hará que la ayuda, la provisión que necesitamos, fluya sin ningún estorbo, sin ningún "sabotaje" interno y se solucionen las necesidades: laborales, de salud, de relaciones, de dinero, de todo tipo. ¿Cómo se solucionarán? Eso no es cuenta nuestra. Ya se nos ocurrirá una idea que podremos poner en práctica de inmediato, aparecerá una persona que nos ayudará, tendremos la visión correcta para encontrar la respuesta que precisamos, todo se ajustará para que se manifieste el resultado correcto y propicio, porque Dios proveerá.
Cuando estemos a punto de rendirnos ante pensamientos de dudas y fracasos, es cuando más tenemos que aferrarnos a la frase, a la idea, a la creencia de que Dios, NUNCA ha dejado de proveernos de todo cuanto hemos necesitado, desde el mismo momento que nacemos en cada encarnación.
Debemos llevar esta creencia a cada rincón de nuestra mente, tenerla presente en nuestros pensamientos y en nuestros actos de cada día, hasta que sea parte de nosotros mismos y no nos quede la menor duda de que es así. ¿Cómo lograrlo? repitanlo a cada momento, en cada situación, cuando sientan que está demorando, no duden, sigan adelante con amor, con gratitud y con fe. Finalmente, se darán cuenta de que DIOS PROVEYÓ.
viernes, 24 de abril de 2009
Ley de Vibración
Esta Ley o Principio encierra la verdad de que TODO está en movimiento, nada permanece estático. Esto fue enunciado por Hermes Trismegisto hace miles de años.
La Ley de Vibración explica la diferencia entre las manifestaciones de la mente, de la materia y del espíritu, y esta diferencia es solamente distintos grados vibratorios.
El Espíritu vibra a una intensidad infinita, tanto, que hasta podría decirse que está en reposo; opuestamente a esto, hay algunas formas o densidades de materia que poseen una vibración tan baja o débil, que de igual manera podría decirse que están en reposo. Aquí cabe destacar que esto comprueba que los "extremos se tocan".
Cada persona, cada cosa, posee su propia rata vibratoria.
Los pensamientos, palabras o acciones positivas, tienen una altísima rata vibratoria, son de colores brillantes, claros. Los pensamientos, palabras o acciones negativas vibran lentamente, siendo de colores opacos y oscuros. Esto se puede observar claramente en una fotografía Kirlian.
(Se denomina cámara Kirlian a una cámara capaz de plasmar en una imagen el efecto corona de cualquier objeto u organismo al aplicar un campo eléctrico sobre una placa)
El pensamiento positivo, vibrando a una altísima frecuencia, no puede ser dominado por bajas vibraciones. Los estados de animo de cada persona, lanzan al espacio sus vibraciones, atrayendo hasta ellos personas, cosas, hechos que tengan su misma rata vibratoria. (De ahí el refrán: "Dime con quien andas y te diré quien eres")
Debido a esta Ley o principio es que empezamos una relación de amistad o de pareja con unas personas y con otras no; o un sitio nos agrada y en otro nos sentimos incómodos. Por Ley de vibración nos acercamos a quienes vibran con una frecuencia parecida a la nuestra y nos alejamos de quien no lo hace.
Recuerden que los estados de ánimo positivos, atraen afines a nuestro mundo, creándonos una atmósfera de felicidad.
Sawabona.
martes, 14 de abril de 2009
Ley de Correspondencia
Además, también nos muestra que lo que sucede o de la forma como actuamos en este plano, así actúan los Maestros en los planos superiores. Piensen en algo: Los padres hacen todo lo que pueden, todo lo que está a su alcance hacer por complacer, educar y hacer la vida de sus hijos más feliz. (Por supuesto, hay excepciones, somos humanos, pero no vienen al caso ahora) Igual sucede con nuestro creador: somos sus creaciones, sus “hijos”, por lo tanto, Él siempre va a hacer todo lo posible por complacernos, por darnos lo que le pedimos. Él nos entrega todo por amor a nosotros. Venimos a este mundo con nuestra “maleta” llena de toda la energía y de todos los elemento que necesitamos para tener una vida plena y evolucionar, co-crear, aprender, así como hacemos la canastilla del bebé y preparamos lo necesario para que esté cómodo cuando nazca. Como es arriba es abajo.
De igual manera, la Ley de Correspondencia funciona en forma tan exacta que nada se nos da ni se nos quita que no sea por nuestro Derecho de Correspondencia.
“NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI”, o como se dice ahora: “Haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti” Por principio de correspondencia, si amas serás amado, si eres amable serán amables contigo, si criticas, serás criticado…..
Entonces, vamos a emanar buenas vibraciones, AMOR, PAZ, para recibir lo mismo y así, crecerán las cosas buenas, las vibraciones positivas y nuestro entorno, nuestro mundo, nuestro país, mejorará junto con nosotros.
jueves, 9 de abril de 2009
Principio (Ley) del Mentalismo.
Los pensamientos son "cosas", son materia; se convierten en felicidad, premios, alegrías, dinero, tropiezos, enfermedades, en esas situaciones en las que mantienes tu atención. Se manifiestan en tu exterior, en tu medio, en tu vida y en tu mundo, dependiendo de la carga que le imprimas: negativa o positiva. Podríamos compararlos a un vaso de agua: El agua es la energía que se te ha dado y tú haces con ella lo que quieras; la usas para refrescarte, o para lavarte las manos, o la llenas de lodo o la dejas a un lado o la botas o preparas un jugo. Haces lo que te parece mejor, pues tienes libre albedrío. Igual hacemos con nuestra mente que tiene nuestra energía creadora. "Hágase según tu palabra" ¿Recuerdan eso?
San Pablo Apóstol dijo: "Somos transformados por la renovación de nuestras mentes". Esto significa que cuando cambiamos nuestra manera de pensar, nuestro entorno también cambia, comienzan a manifestarse los "productos" de nuestros pensamientos a nuestro alrededor y comenzamos a ver milagros por doquier. Si mantienes una idea, la alimentas, ella crecerá y no podrás cambiar sus consecuencias, a menos que elimines esa idea de tu mente y la cambies, la polarices hacia lo positivo.
Dios creo la Vida, la Humanidad con su mente; al ser co-creadores, creamos nuestra vida, nuestro mundo con nuestra mente. En nosotros mismos está el crearnos un mundo feliz, agradable, lleno de Paz. Comienza ya, aquí y ahora.
El Poder de Dios está dentro de cada uno de nosotros.
Sawabona.
martes, 31 de marzo de 2009
Reflexiones sobre nuestro derecho a odiar.
Y sí, sigo pensando que tengo derecho, tenemos derecho, a sentir odio, a comportarnos como lo que somos, seres humanos. Y también me di cuenta que lo que no debemos hacer de ninguna manera, es ESTACIONARNOS EN EL ODIO. En su momento, cuando escribí aquel artículo (pretenciones mías llamarlo así) el odio que sentía era "cerval" -tomando su acepción de "grande e inmenso"- Afortunadamente para mi, estaba bien consciente de que era así y traté por todos los medios de salir de ahí; me costó, pero lo he ido logrando. No creo que aun no sienta un gran resentimiento, pero ese odio tan "atrinco", ya pasó. Y hoy, hace rato, sentí las respuestas, vi todo claro. Algo que es más que evidente, pero que a veces el sentimiento que albergamos es tan profundo y fuerte, que no nos permite ver lo obvio: El odio solo nos hace daño a nosotros y no sólo eso, nos amarra, nos paraliza, nos hunde cada vez más y no nos permite disfrutar de lo bueno y bello que la vida nos ofrece cada día, pues vemos todo a través del cristal oscuro de esa emoción negativa. ¿Y el objeto de nuestro odio? Muy bien, gracias. En su mismo egocentrismo, creyéndose el redentor del mundo, actuando igualito y feliz... feliz pues está en medio de lo que conoce y en medio de lo que ha vivido siempre.
¿Y nosotros? ¿Vamos a permitirnos estar donde estamos a razón de querer que la persona pague lo que nos hizo? NOOOOOOOO!!!!!!! Ya las Leyes Universales actuarán, porque SIEMPRE lo hacen, pero no está en nosotros decidir ni desear cuándo han de hacerlo.
Al mantener latente sentimientos tan negativos, como el odio o los celos, o el miedo, lo que hacemos es ponernos unas "esposas" emocionales, un "grillete energético", que nos mantienen en el mismo punto donde se originó el sentimiento, sin avanzar, sin mejorar, sin superar ni aprender nuestra lección. Y si reflexionan, verán que no queremos eso en nuestro mundo y no lo podemos permitir, pues esta vida es nuestro camino de regreso a casa de nuestro Creador, sea como sea que ustedes le digan. Y el recorrido debe ser a nuestro ritmo y nuestro tiempo, pero sin detenernos; debe ser continuo.
Ya me siento mejor.
Siento que me he quitado un peso de encima y se ha aflojado una presión en mi corazón. ¿Superé el odio y el resentimiento? No lo sé. Lo sabré cuando presente mi prueba. La prueba que me hará la vida y la cual acepto con gozo.
Sawabona.
lunes, 16 de marzo de 2009
Gracias a la "Vida"
Los poderes divinos que están encerrados en el corazón se liberan por un profundo sentimiento de gratitud por la vida.
La falta de gratitud en el individuo a veces provoca que se cierren las puertas de la abundancia.
La gratitud hace que más y más veces la inteligencia que hay entre las vidas acuda allí, donde se encuentra la fuente de gratitud para quitarle de encima las presiones de discordia que la envuelven.
Tanto la gratitud como el amor transforman y convierten. Es el amor quien vencerá todas las dificultades, todo lo que divida o separe
viernes, 6 de marzo de 2009
Ley de Causa y Efecto
Uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a las del inferior.
El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena. Sin embargo, al hacerlo, forma parte del principio en vez de oponerse al mismo. El sabio se sumerge en la Ley, y comprendiendo sus movimientos, opera en ella en vez de ser su ciego esclavo. Semejantemente al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente. Sin embargo el nadador, el sabio y el ignorante, están todos sujetos a la ley. Aquél que esto comprenda va en el buen camino que conduce a la Maestría.
Esto ha estado vigente SIEMPRE y estará vigente por SIEMPRE. Es una Ley Universal y Las Leyes son inmutables. Como dice Hermes Trismegisto, TODOS ESTÁN SUJETOS A LA LEY.
Según el principio de Polaridad, sólo existen dos polos: El Polo Positivo y el polo negativo. No existe un tercer polo llamado, el polo "más o menos" Y todo aquello que sembramos con nuestros pensamientos o acciones, lo sembramos en el lado positivo o en el negativo y, dependiendo de ello, así será lo que nos será devuelto. Sin embargo, al devolverse, vendrá aumentado. La gente NO puede seguir pensando que puede hacer daño, ser injusto, mezquino o cruel, sin que acumule su siembra y torne a su vida de alguna manera; lo tocará a el mismo o algo que le pertenece.
Cada una de sus acciones regresará en su justo momento. Y si termina esta vida sin haber recibido su recompensa, sea cual fuere, regresará en otra encarnación a ser liberado. Porque es eso: recoger los frutos de lo sembrado, es simplemente una liberación. Mientras se tengan deudas por pagar o por cobrar, no se puede ascender al plano superior de evolución, que es lo que buscamos todos los seres que estamos en este planeta.
Mucha parte de las personas pasa la mayor parte de su vida pensando negativamente, actuando con envidia y egoismo, siendo crueles, mal humorados, críticos, sin darse cuenta o creyendo que a ellos no les va a agarrar la Ley, simplemente porque no creen en ella, no la conocen, o por creerse superiores a los demás. Pues, el desconocimiento de las Leyes no impide que actúen. Mas tarde o más temprano, volverán nuestros actos y con mayor fuerza aun que cuando los lanzamos.
Si tenemos esto siempre presente, nuestra vida será más feliz y contribuiremos a la limpieza del planeta.
La PAZ de Dios está con nosotros.
sábado, 28 de febrero de 2009
Refranes populares
Pero, pensando en lo guachafiteros que somos, recordé los refranes. Hay personas que no pueden conversar sin meter por ahí unos cuantos refranes.
Y repasando en mi mente algunos de ellos, los analicé más detenidamente que de costumbre, dándome cuenta, nuevamente, que muchos son sólo el reflejo, la interpretación popular de las Leyes Universales.
Dime con quién andas y te diré quién eres. Ley de vibración.
La ley de vibración dice que atraemos a nuestro entorno, nuestro mundo, aquello que vibra con nuestra misma rata vibratoria, a nuestros iguales. Cuando esto no sucede (a veces pasa, sí ) esa persona o ambiente nos sienta mal, nos hace sentir incómodos, discutimos, no estamos de acuerdo, en dos palabras: No congeniamos. Entonces, la vida se encarga de separar esas vibraciones y cada quien sigue su camino por donde corresponde. Pero casi siempre compartimos nuestra vida, nuestro tiempo, con personas muy parecidas, llegando inclusive, a salir un día vestidos del mismo color, con atuendos similares sin habernos puesto de acuerdo.
Fíjense en quienes les rodean y adviertan que es así. No digo que sean idénticos, pero comparten la mayor parte de ideas, gustos, manera de ser, opiniones y hasta características de personalidad. Y en esto, nada tiene que ver la edad.
Ver la paja en el ojo ajeno y no la madera que tiene en el propio.
Este es uno de mis preferidos. En Psicología se le llama "Proyección" Cuántas veces nos dicen una acidez o un elogio y al mirar bien a la persona que lo profirió, nos damos cuenta que no somos nosotros, sino ella misma quien es así. Cuando alguien me sale con que Fulano, o Sutano, son Hipócritas, mentirosos, paranoides, Gays, neuróticos, manipuladores, rameras, y pare de contar, me doy cuenta de que realmente no están diciendo eso; lo que realmente deberían decir es: "Como yo soy una hipócrita y no puedo reconocerlo, mejor digo que lo eres tú; te uso de espejo." De un tiempo a esta parte me he dedicado a observar detenidamente la manera de expresarse de las personas que conozco, así, me doy cuenta de cómo son realmente y no me llevo sorpresas desagradables al escoger mis amistades.
Conocí hace tiempo a una mujer que de cada 10 personas que conocía, 9, para ella, eran gays. Me parecía raro y me molestaba la ligereza al juzgar, hasta que una amiga mía me dijo: Las personas que ven en cada esquina un gay, están en el closet y les da miedo confesárselo y salir de allí. Y, claro, enseguida pensé en el refrán y en esta persona. Y recordé que una amiga de ella, me dijo en algún momento de la vida que aquella era gay, cosa que ni creí, ni me importaba, pero.... juntando el refrán, su manera de juzgar y los comentarios de las amigas, pues, lo vi clarito. Entendí todo.
Por otro lado, conozco a una señora que cree que todo el mundo es bueno, y para ella, este es un "buen muchacho", aquella una "buena persona", el otro un "buen hombre" y resulta que la que es más buena que un pan es ella. Es generosa, amable, dulce, recta, honesta.
¿Yo? Yo soy idiota, gafa y hago "maldaítas" de vez en cuando. Yo sé cómo soy, y Gracias a Dios, no califico de ninguna manera a quienes me rodean, a menos..... que esté hablando con alguien sobre un tercero, echándole los cuentos, pues, y diga lo que vi. ¿Soy chismosa? Sí. Un poco. ¿Quién no lo es en mayor o menor medida?
Con la misma vara que mides serás medido. Ley de Causa y efecto.
Este refrán... me encanta!!!! Es mi preferido. ¿Por qué? Simplemente porque son las palabras que nos recuerdan que cualquier pensamiento, sentimiento, palabra o acción que efectuamos, digamos, pensemos o sintamos, hacia alguno de nuestros congéneres, nos será devuelto y multiplicado. Junto a este refrán hay varios que significan los mismo: Quien siembra vientos recoge tempestades, El que la hace la paga, Cosechas lo que siembras. Y lo que me gusta de ellos es que SON VERDAD, ASÍ SUCEDE REALMENTE. La Ley de causa y efecto dice que todas y cada una de las acciones que realicemos en esta vida, tendrá su premio o su castigo. Y NO es Dios quien castiga, Somos nosotros, con nuestros actos, quienes activamos la Ley e inclinamos la balanza a un lado o al otro. Nosotros decidimos y construimos nuestra vida.
Hay personas que creen que por no creer e la Ley, esta no los afectará. Otras creen en la leyes de una manera acomodaticia, es decir: Claro que funciona..... para ti; a mi no me afecta, para mi no: JAJAJA. Si un niño de un año nunca ha visto una fogata y un día ve una, y va, y le mete la mano, se va a quemar. Misma cosa pasa con la Leyes Universales.
Cualquier día hablaré sobre las Leyes Universales. Sobre todas ellas. Son 7. Por ahora sólo digo que, quien a buen árbol se arrima......
Por sus frutos los conocereís.
jueves, 26 de febrero de 2009
Olvidar
Hace ya varios días, conversaba esto con una amiga, y ella me decía que le gustaría poder olvidar completamente, como si el hecho acaecido o la persona, nunca hubieran existido. Para poder olvidar así, sólo la amnesia.
Pero sí se puede olvidar. No tan completamente, pero se puede.
En algunos casos, es más fácil, en otros, mas difícil, por supuesto. Para mi olvidar es evocar la persona o la situación en cuestión y darme cuenta que en mi mente se ven lejos, muy lejos. Y la sensación es muy agradable. Ya no hay dolor, ni odio, ni resentimiento, ni autoreproches, ni errores.... solamente la visión cada vez más lejana de lo sucedido y sentir que no hace daño. Y lo mejor es que con el olvido, viene el perdón. No sé bien que está primero: si perdonamos para poder olvidar, u olvidamos y luego perdonamos. El asunto es que una cosa va unida a la otra, y como se dice en matemáticas, el orden de los factores no altera el producto. Y el producto en este caso, es la paz interior.
En mi caso, he tenido que hacer trabajo interno y terapia floral para llegar a esto. Tal vez por eso lo he logrado rápidamente. Y eso me hace feliz. Tomar conciencia de nuestros logros, del aprender de las lecciones que la vida nos da, solo trae dicha y paz a nuestra vida. Y esto no quiere decir que cuando vea la Ley actuando, no me voy a sentir satisfecha. Soy un ser humano. Pero ya no es el pensamiento constante de querer ver la Ley actuando con rapidez. Y tampoco se trata de desear que no se dé el rebote de la ofensa. La Ley de Causa y Efecto, siempre actúa. Y esto escapa de nuestras manos, control y deseos, pues es una Ley Universal. Pero cuando veamos el efecto, podremos sentir compasión. No lástima. La lástima paraliza. Sólo compasión.
Y al evocar la situación, vemos que las personas involucradas, realmente no eran tan importantes y lo sucedido tampoco. Pero sucedió por algo y no se puede volver sobre los pasos, en algunos casos no se puede. Sería volver a situaciones iguales o peores. Y ahí es que está el aprendizaje.
Mi hermano me decía que cuando uno tiene un resentimiento con una persona, la mejor manera de saber si ya se ha perdonado, es recordarla, recordar situaciones, y si con algunas de ellas podemos sonreír, es que hemos perdonado.
Entonces, de ser cierto, aparte de haber olvidado, también he perdonado, y le doy Gracias a DIOS por esto.
De todos modos, lo que dice mi amiga es cierto: sería muy bueno tener un borrador mental y decir, "esto ya no lo quiero recordar, a este tampoco ni a esto. Y borrarlo."
Mientras eso sucede, hagan todo el esfuerzo por olvidar las ofensas, por sacar el rencor y el odio del corazón. La paz que esto nos trae, no tiene precio.
Dios está Vivo y presente en nuestros pensamientos y emociones.
martes, 10 de febrero de 2009
Efluvia......
Esto es muy lamentable, claro que sí. Sin embargo, lo más grave es que las efluvias son producto de nuestras propias vibraciones, las hemos formado, alimentado y agrandado, nosotros mismos, cada uno de nosotros, usted, yo, aquel, TODOS.
¿Cómo? Pues con cada palabra, con cada pensamiento, con cada deseo, con cada acción negativa que realizamos, emanamos vibraciones negativas que van a nuestro espacio y buscan energías con las mismas características y ahí se pegan, engordando cada vez más la que ya flota a nuestro alrededor. La efluvia es como un gran peso que presiona a los elementales (Elementales son los seres que están encargados de los elementos de la naturaleza: Fuego: Salamandras; Agua: Ondinas, Aire: Elfos: Tierra: Gnomos.) y cuando la presión es demasiado intensa, los elementales se liberan y entonces.... hay deslizamientos de tierra, inundaciones, incendios, huracanes. ¿Por qué? Porque lo elementales son los únicos seres de Luz que no tienen libre albedrío y debe quedarse donde han sido ubicados, obedeciendo. Su única manera de descargarse de una manera armoniosa, es que los Humanos - sí, nosotros- les enviemos pensamientos de amor y de gratitud. Perece un cuento de hadas, ¿cierto? Pero es la Verdad. Es ASÍ.
¡Que horror! ¡Claro que sí! Es un horror....Y más horror es que toda esa efluvia busca a las personas que están en esa misma rata vibratoria y la refuerzan, y refuerzan
sus acciones y su posición.
¿Se han dado cuenta de que las cosas negativas que desean las personas, parece que llegaran más pronto que las buenas? Es por la efluvia. El deseo bueno sale con su carga de energía positiva y va buscando a quien le fue enviado. La cosa es que en su camino, se debe abrir paso por entre esta nube de energía negativa, que hace lo posible para que no pueda llegar. Por supuesto que sí llega, aunque a veces se demora. Esto se debe -el que siempre llegue lo bueno- a que siempre es más poderoso lo positivo que lo negativo.
Pero Dios es infinita misericordia y la LUZ, SIEMPRE es más poderosa que la oscuridad.
Un ejemplo práctico, o debería decir, un experimento: Si se pone una vela y se tapa con un fanal de papel celofán negro, va a tapar la luz; no se verá ni irradiará. Sin embargo, a los pocos minutos, el papel arderá por el calor de la llama, se derretirá y la LUZ llenará el espacio.
Es lo mismo.
Y después de este rodeo, a lo que quiero llegar:
Pensemos en una Venezuela, libre, próspera, democrática, donde los pobladores de ella, vivamos en ARMONÍA sin odios ni resentimientos. Pensemos que tenemos un presidente que realmente reactiva la economía, propicia la paz y habla sin impulsos y con inteligencia. Pensemos que tenemos un jefe de estado que RESPETA nuestra creencias e ideologías. No podemos continuar lanzando comida (los insultos y palabras y deseos de odio) a las efluvias que rodean a quien nos gobierna en este momento, porque SOLO ESTAMOS AUMENTANDO SU PODER. No digo que hablen bien de lo que no tiene por dónde hablar bien; eso sería mentir y eso también engordaría a la efluvia. Es simplemente, que cuando nos demos cuenta que estamos pensando una barbaridad del gobernante, nos vayamos al polo opuesto y pensemos algo maravilloso de nuestro país y de nuestra gente.
El domingo, todos debemos ir a votar. Con armonía. Pensando y sintiendo alegría, pues la LUZ siempre vence a la oscuridad. Yo voy a ir a votar y sé muy bien a quién NO le voy a dar mi voto.
Vaya usted también, pero feliz, sin presentimientos ni temores. El temor NO lo lleva a ninguna parte.
Dios y Su LUZ SIEMPRE vencen y están dentro de NOsotros.
miércoles, 4 de febrero de 2009
Reconocer nuestros actos.
Para poder reconocer si lo que hacemos es lo correcto o no, debemos conocernos, debemos apreciar en su justa medida nuestras virtudes y nuestros defectos, recordando siempre, que vivimos en una sociedad donde todo se desarrolla dentro de "limites de normalidad", sabiendo que hay ciertas acciones que son apoyadas o condenadas por todas las personas, y funcionan igual para todos. Pero hay situaciones muy personales, donde funcionamos dependiendo del ambiente donde hemos sido educados, nuestra personalidad y nuestras creencias. Esto es lo que debemos tener muy claro y donde debemos tomar conciencia de si el camino que tomamos es el correcto o no lo es.
Jesús, mi Maestro más amado dijo: " Por sus frutos los conocereis"
Y, por supuesto, ¡tenía toda la razón!
La manera más fácil y rápida de saber si están actuando de la manera correcta, para con ustedes mismos y los demás, es mirar a su alrededor y ver sus "frutos". Si la mayoría de ellos, son buenos, están en el camino correcto, y sólo deben revisar qué ha pasado con esos poquísimos que no lo son, tomando en cuenta, que a veces, el resultado final de una acción, aunque no nos guste, puede ser que sea lo mejor para nosotros y la otra parte involucrada. Si todo está perfecto... Lo felicito! Está a punto de ser beatificado! Dígame cómo lo logró. Pero si usted está rodeado de cosas negativas, de soledad, de enemistad, de pleitos .... ¡Cuidado! Algo está pasando y es urgente, prioritario, que se revise y vea cuál o cuáles creencias y actitudes lo mantienen así.
Pero lo primero que debe hacer es reconocer sus errores. Dejar el orgullo y la soberbia a un lado y reconocer que esa forma de actuar, no lo ha llevado hacia nada bueno. Esto es lo difícil de hacer: Reconocer que se ha estado equivocado toda la vida.
Y si usted está rodeado de cosas negativas, pero aun así cree con cada fibra de su ser que está haciéndo lo correcto...... pues..... ¿qué le puedo decir? Lo que le podría preguntar es que si de verdad cree que si de 100 personas que usted conoce, 99 no comparten su criterio y las aleja con su actitud, ¿Esas 99 personas están equivocadas y usted en lo correcto?
Yo siempre digo que si de 10 personas 9 me dicen que tengo la cara sucia, lo menos que puedo hacer es buscar un espejo para ver dónde está la mancha.
Reconocer, conocer, tomar conciencia, esas son las palabras claves para tener una vida más feliz.
Sin embrago, apartando esto, es importante dejar claro que cuando no hay una mediana salud mental, esta toma de conciencia no va a suceder, lamentablemente. Hay personas que viven en soledad, lo saben y les gusta. Hay otras que no saben por qué están solas y sufren, pero no hacen nada por salir de esa situación. También hay algunas que algunas veces, de entrada no aceptan lo que se les dice, pero luego reflexionan y reconocen que la otra persona tenía razón. Yo me encuentro entre estas últimas.
Amigos, hay que tomar conciencia. Repito: Mire a su alrededor y vea sus frutos. Y vea cuánto tiempo tuvo que luchar y que esperar para tener al menos uno que fuera bueno; y vea qué hizo, cómo actuó para perder lo único bueno que tenía.
Eso es salud mental.
Reflexionen.
El Amor de Dios vive en nuestros corazones.
viernes, 30 de enero de 2009
Flores de Bach.
jueves, 29 de enero de 2009
Nutrición. Plan de alimentación.
En primer lugar, debe saber si su cuerpo está en condiciones de seguir una dieta, así sea esta una dieta adecuada a su ritmo de vida, ideada por usted mismo. Practíquese exámenes de laboratorio y asegúrese de que no tiene anemia ni ninguna otra enfermedad que lo haga incompatible con una dieta en estos momentos.
Segundo: Utilice pocas o ninguna grasa o aceite en la preparación de los alimentos; venden un aceite en spray que es bueno y bajo en grasas saturadas. Quítele la piel al pollo, que como saben tiene un alto contenido de grasa que pueden aumentar el colesterol. Prefiera el aceite de oliva, de maíz o de canola, y procure usarlos crudos. 3 cucharadas al día son suficientes. De la misma manera, tome leche descremada, y si toma leche completa, hiérvala antes de consumirla, déjele enfriar y quítele la nata que se forma en la superficie.
Tercero: Evite alimentos con contenidos altos de azúcar. Utilice edulcorantes y postres preparados con ellos. Acostúmbrese a leer las etiquetas de los productos que consume.
Cuarto: Usted puede consumir chocolates, postres o dulces, en tanto no exceda el número de calorías que debe consumir en un día y esto no se haga costumbre. Si en algún momento excede el número de calorías que le corresponden, descuéntelas al día siguiente, y recuerde que esto sea una excepción.
Quinto: Tome un suplemento vitamínico.
Sexto: Procure, en lo posible, mantenerse alejado de las bebidas alcohólicas. Esto es porque el ser menor su ingesta de alimentos, el alcohol le puede causar más daño.
Séptimo: Si le pasa que durante varios días o semanas no rebaja, esto significa que entró en una “meseta” y debe seguir la dieta al pie de la letra. Una meseta es una etapa de adaptación del organismo, a la nueva ingesta de alimentos, pues siente que está en un periodo de desnutrición; también se presenta cuando se está a dieta por un tiempo prolongado. Luego, continuará bajando de peso, según lo que ha pautado.
CALORIAS
Aceites. Grasas
Tipo de aceite--------------------------Cantidad------------------Calorías
Girasol---------------------------------1 cucharada---------------134
Maíz------------------------------------1 cucharada--------------135
Oliva-----------------------------------1 cucharada---------------134
Sésamo (ajonjolí)------------------------1 cucharada--------------134
Soja-------------------------------------1 cucharada--------------135
Grasa de tocineta------------------------1 cucharada--------------70
Mantequilla------------------------------1 cucharada--------------100
Margarina--------------------------------1 cucharada-------------100
Mayonesa--------------------------------1 cucharada--------------90
viernes, 23 de enero de 2009
Nutrición. Calorías de los alimentos.
Para reeducar nuestra alimentación, debemos saber cuántas calorías tienen los alimentos, cuáles debemos comer y cuáles no; el contenido de grasas de cada uno, cuáles son los mitos y las realidades en lo que a alimentos se refiere y hacer nosotros nuestra propia dieta, según sean las actividades diarias que tengamos. De igual manera, debemos saber cuál es nuestro metabolismo basal, para así saber qué cantidad de calorías debemos consumir para bajar de peso, o mantenerlo. Cabe destacar que 7000 calorías equivalen a 1 kilo y 3500 a medio kilo.
Se deben comer tres comidas principales al día y dos meriendas. Y no tiene usted que renunciar a los postres. Únicamente, debe contar las calorías que ha consumido y que debe consumir en el día y adecuar su postre a estas.
Al principio, le parecerá muy "fastidioso", incómodo o casi imposible ir contando las calorías que consume; sin embargo, una vez que se acostumbre, verá que no es tan difícil ni tan fastidioso como parece.
Calcular el metabolismo basal es muy fácil:
Multiplique su peso habitual, o el de este momento por 20. Es decir, si pesa 75 kilos, multiplique eso por 20:El resultado es 1500. Ese es su metabolismo basal, el cual nos sirve para saber que cantidad de calorías debe consumir si quiere mantener el peso, o si quiere rebajar. Para ambas cosas, debe tener presente su factor de actividad, que se representa de la siguiente manera: Actividad ligera= 1,3; actividad media= 1,5; actividad fuerte= 2,0
Para saber la cantidad de calorías a consumir, multiplique su metabolismo basal por una de estas cifras, por ejemplo, si usted tiene una actividad fuerte, sería de esta manera:
75Kilos x 20 x 2,0 = 3000.
Esto significa que si usted quiere mantener ese peso, pues debe consumir 3000 calorías al día. Si lo que quiere es rebajar de peso (supongo que sí) piense cuanto desea rebajar por semana. (Recuerde que es mejor rebajar poco a poco que drásticamente) Si quiere rebajar un kilo por semana (7000 calorías), reste esto de su consumo semanal de calorías; es decir: 3000 x 7 = 21000 calorías a la semana, Menos 7000:
21000 - 7000 = 14000 calorías por semana. Esto significa que debe consumir 2000 calorías diarias si desea rebajar 1 kilo semanal.
¿Ven que fácil? ¿Ven que es fácil hacer su propio programa de alimentación?
Ahora, necesitan saber cuántas calorías tienen los alimentos por porción y por grupos. Como las listas son muy largas, las iré dando diariamente. Comenzaré con algunos platos principales, pues sé que mucha gente debe comer fuera de casa.
ALIMENTO ------------------ PESO O PORCIÓN ------------------- CALORÍAS
Hamburguesa ------------------ 115 grs (mediana) ------------------- 440
Chop Suey de carne -------------1 ración ----------------------------- 275
Chop Suey de pollo --------------1 ración -----------------------------235
Chop Suey de cerdo -------------1 ración ------------------------------240
Empanadas fritas ----------------1 ------------------------------------400
Empanadas horneadas -----------1 ------------------------------------280
Pasta con queso ------------------1 taza -------------------------------465
Pasta gratinada -------------------1 ración ----------------------------210
Pasta con albóndigas --------------115 grs -----------------------------250
Pizza Margarita -------------------1 pequeña --------------------------520
Rollo de carne ---------------------110 grs ----------------------------225
Carne guisada ---------------------115 grs ----------------------------235
Mariscos gratinados ---------------1/2 taza ---------------------------165
Perro caliente pequeño-------------1 ----------------------------------320
Pollo en brasas con piel --------------1 ración -------------------------560
Pollo en brasas sin piel --------------1 ración --------------------------225
Pastel de pollo ---------------------- 115 grs --------------------------350
Atún fresco al vapor ---------------- 110 grs ---------------------------140
Atún enlatado en agua -------------- 1/4 de taza ----------------------- 135
Atún enlatado en aceite -------------85 grs ---------------------------- 170
Ensalada de atún --------------------1/2 taza -------------------------- 180
Trucha a la plancha ----------------- 1 racion de 250 grs --------------- 225
Trucha frita ------------------------- 1 ración de 250 grs --------------- 350
Salmón ahumado -------------------- 55 grs -----------------------------180
Merluza horneada ------------------- 110 grs --------------------------- 70
Merluza a la plancha ------------------110 grs ---------------------------70
Papas fritas ---------------------------115 grs ---------------------------315
Puré de papas -------------------------1/2 taza -------------------------- 90
Papas cocidas -------------------------115 grs ---------------------------125
Papas gratinadas ----------------------115 grs ---------------------------165
Arroz blanco -------------------------- 3/4 de taza -----------------------100
Arepa --------------------------------- 80 grs ----------------------------60
Ensalada de repollo--------------------- 85 grs ---------------------------110
Ensalada de lechuga y tomate ----------1 ración --------------------------30
Ensalada de zanahoria rallada----------- 1 taza --------------------------- 45
Ensalada de pepino ---------------------1oo grs -------------------------- 15
Postres (Todas las raciones son medianas)
Mil hojas --------------------------------1 rebanada ---------------------410
Torta de chocolate sin cobertura ---------1 rebanada ---------------------275
Torta de queso --------------------------1 rebanada ---------------------370
Tartaleta de fresas ---------------------- 1 rebanada ---------------------300
Pie de limón -----------------------------1 rebanada ---------------------300
Pie de manzana --------------------------1 rebanada --------------------275
Las bebidas dietéticas no tienen calorías.
Espero que les sea útil esta lista de alimentos y les sirva para mantenerse dentro de su régimen y calorías a consumir en el día. Recuerden que debemos aprender a comer sano. Una vez rebajados 5 kilos, vuelvan a calcular su metabolismo basal y calculen también cuántas calorías deben consumir, Esto también lo deben calcular si pasan de hacer ejercicios sueves a más fuertes.
En posteriores entregas, daré las listas de calorías por grupos de alimentos.
El amor de Dios los envuelve.
martes, 20 de enero de 2009
Un lugar para cada cosa.
Y así como en nuestro entorno cada objeto se ubica en el sitio donde va a quedar cómodo y accesible, en nuestro interior debemos colocar nuestras características donde corresponde y darles su puesto, su lugar. Cada persona, todo el mundo tiene su lado de luz y su lado oscuro. Nadie es totalmente luz (no lo es si está en este planeta y esta encarnación) y nadie es totalmente oscuridad. Lo que pasa es que muchas veces el lado oscuro, es tan oscuro, que nos da miedo, tememos reconocerlo y aceptar que es parte de nosotros, y no le damos el lugar que le corresponde. ¿Consecuencias? Sí. Las hay. Al no asumir o aceptar una característica nuestra, no la sabemos manejar cuando aparece; la negamos, la maquillamos con virtud o ejemplaridad, o se la adjudicamos a la persona que tenemos más cerca, pero nunca, nunca, nunca la reconocemos como parte de nosotros mismos. Llega un momento en que se reboza el vaso y estalla, haciendo desastres en nuestra vida y entorno. Otras veces, la vida es misericordiosa y nos pone cerquita, ahí, al ladito, a personas que tienen eso a lo que le tememos, para que lo reconozcamos, lo ubiquemos y lo manejemos con sabiduría cuando aparezca. La cosa es que cuando pasa de esta manera, debemos ser lo suficientemente sanos y valientes para reconocer eso que esta ahí, dentro de nosotros mismos, y… no es fácil.
A mi, los enfermos mentales me dan miedo, pánico, siento el miedo en la piel, en cada átomo de mi cuerpo. Y el miedo me produce nauseas. Lamentablemente, lo he comprobado con tres personas muy, muy cercanas, quienes han presentado o padecen, un desequilibrio mental; y de pensar solamente que pueden estar cerca de mi de nuevo, me dan nauseas. Y tenía que averiguar por qué, a qué se debía esto.
Comentando esto con una amiga, K, que es psicólogo, me enseño el simbolismo de un cuento de hadas, “La bella durmiente”, y ahí, entendí todo. Asocié y descubrí por qué siento tal terror, sólo de pensar que un desquiciado mental puede estar cerca de mí. Nunca puse en su sitio una característica mía:
Soy una persona violenta. Sí. Lo soy. Siempre lo he sabido, pero nunca lo enfrenté realmente. Simplemente, me he dedicado a ayudar a los demás y a sofocar cualquier conato de violencia y darle la espalda. Por eso estas personas me ponen “los pelos de punta”, pues como desequilibrados mentales que son, son violentas, y yo fui blanco de esa violencia, muchas veces. Y por eso le daba la espalda a mi propia violencia, en lugar de darle su puesto en mi vida, aceptar, sublimar y desahogarla. Y no se trata de que ahora que lo sé, que lo acepté, voy a ir por la vida agrediendo a los demás, ¡por supuesto que no! Se trata de darle la cara cuando me sienta así, y desahogarla de una manera que no me hiera, ni a ninguno que esté a mi alrededor. Y tampoco se trata de sentirme orgullosa de serlo, y enarbolarla como si fuera mi símbolo, o vanagloriarme de ella.
Sólo se trata de colocar cada cosa en su lugar. Y así como en mi es la violencia, puede ser cualquier otra cosa en cualquier persona: la flojera, la negligencia, la gula, el comodismo, el orgullo desmedido, la crítica, la falta de sentido común, la impaciencia, la corrupción, cualquier cosa.
Mire a su alrededor y vea qué característica que a usted no le agrada, tiene esa persona o esas personas que están cerca de usted; revise si cada cierto tiempo, conoce a gente con los mismos “defectos”, y luego, revise en su interior. No se lo tiene que decir a nadie. Con que lo sepa y lo asuma usted solo es suficiente. Y luego que lo reconozca, ubíquelo, dele su puesto en su vida. Es lo más sano y beneficioso que puede hacer. Ah! Y no se asuste o se deprima si no es una, sino muchas las cosas que debe poner en su lugar. Recuerde: SOMOS SERES HUMANOS. A eso vinimos. A resolver y ascender esa “cosillas” que no hemos superado.
La Luz y la Sabiduría de Dios envuelve nuestras mentes.
viernes, 16 de enero de 2009
LA AMISTAD.
Según el diccionario de la RAE, la amistad es: “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”
Como verán, puse en negrillas las palabras claves de la definición. Bueno, palabras claves para mi, que comparto totalmente esa definición ( y confesando que es la primera vez que busco la definición de amistad en el diccionario). Pero sé que muchas personas –o al menos una- no lo ve así.
Mi hija, con la sabiduría sencilla que da la juventud, dice que los novios pasan, pero los amigos quedan Y tiene razón. Los novios, los maridos, los amantes, los esposos, las parejas, todos los que componen ese grupo, pueden pasar, pero los amigos, los verdaderos amigos, siempre quedan.
Hay personas que creen que amistad es llamar por teléfono a horas inoportunas, invitarte hasta para que la acompañes al baño cuando tiene miedo de ir sola, decirte cuántos gramos rebajó de peso y cuántas decimas le subió o le bajo la tensión arterial, averiguarte con quien, para dónde y por qué vas a salir, decirte en la cara que “no opines pues tú no sabes de eso”, o cosa peores, pero….. a la hora de ser tú la que te atreves a preguntarle ¿Qué has hecho? o ¿Para dónde vas?, te insultan, te gritan, te llaman manipuladora emocional, controladora, metiche y te dicen con su cara muy lavada: “No me da la gana de que tú sepas lo que yo hago”, y muchísimo menos, contarte sus cosas, sus proyectos, sus planes, sus sueños, escudándose tras un: “es que fulana (nosotros) es pavosa”. Añadiendo que si uno les señala que esa persona que conocieron, no tiene buena vibra, es oscura o se le nota el engaño por los "cuentos extraños" que le ha dicho, se desequilibran y te dicen que eres una celosa, que solo quieres hacerle daño y te prohiben hasta pensar en la persona en cuestión. Luego, el tiempo te da la razón, pero eso no lo reconocen ¡ni muertas! Y se dicen y le dicen a todo el mundo –lo que es peor- que TÚ eres su gran amiga. Bueno, TÚ si eres su gran amiga. ELLA es lo que NO es amiga tuya. La cosa es que no es amiga de nadie.
Señores, señoras, eso no es amistad. Eso es el aprovechamiento de los sentimientos de otra persona en beneficio propio. Y generalmente, por no decir siempre, cuando en el panorama de la “amiga” aparece otra persona, con cuentos frescos y que no conozca o no recuerde los resabios, pues nos dan una patada por la espalda y de paso, hablan pestes de uno con la nueva adquisición y con las personas que son conocidos mutuos, olvidándose de las innumerables veces en que estuvimos allí, para sostenerlos y apoyarlos, cuando la vida los puso de rodillas, casi mordiendo el polvo, o cuando murió un ser querido, o cuando un familiar cercano pasó por un trance desagradable y doloroso, que repercutió en su vida. Eso no existió, nunca pasó… o sí, sí pasó, pero era nuestra obligación estar ahí, según su propio criterio.
¿A cambio de esto, recibimos algo? Pues déjenme decir que nunca debemos dar nada esperando recibir. Demos lo que nos apetezca dar, por el simple hecho de hacer el bien y de sentirnos bien. Pero, como seres humanos que somos, siempre vamos a esperar recibir algo. En este caso, lo menos que uno puede esperar recibir es GRATITUD. Y, la gratitud no es decir Gracias. Dar las gracias es parte de nuestra educación y modales.
La gratitud se demuestra.
Y mientras escribía, entendí por qué debía escribir esto: Para cerrar un ciclo, completar la Gestalt. Dar vuelta a la página.
Sí.
Yo, Gracias a Dios, tengo 5 amigos por quienes meto las manos en el fuego y SÉ que no me voy a quemar, y tengo 2 amigos que van en vías de lo mismo. Aparte de ellos, tengo muchos amigos más; pero amigos como estos, sólo estas 7 personas. La cosa es que durante 6 años y medio, pensé que eran 8. Pensé, creí, supuse y de paso, también metía las manos en el fuego por esta persona.... y se me achicharraron.
Una de mis amigas, una que conoce a esta persona, me dijo que yo tenía por ahí un complejito de redentora y es verdad. Parezco el Chapulín Colorado de los amigos.
Pero aquí la cosa es que me dolió mucho -y aun duele- ver que durante 6 años uno ha gastado energías, tiempo, palabras y muchas otras cosas, tratando de ayudar a alguien a quien considera amigo, y que cuando esta persona ya no lo necesita, pues le da una puñalada trapera y se va, diciendo, de paso, que "uno sólo las ayudaba para manipularlas emocionalmente" También es mi culpa, claro que sí. No puse límites y permití que me limitaran, o que me arrinconaran, mejor dicho, pues no permitirseme hablar sino del peso corporal y de la tensión arterial, es estar arrinconada. Vi -porque lo vi- que esta persona ha peleado con TODAS Y CADA UNA de las personas que ha tenido cerca: familiares, amigos y compañeros de trabajo, hasta con los mendigos en la calle, pelea. ¿No iba a pelear conmigo más tarde o más temprano? Creer que no lo haría fue vanidad u orgullo de mi parte. Aguantarle lo inaguantable, fue un inmenso error mio, no de ella. Craso error!!
Señores, señoras, revisen su concepto de amistad. Recuerden que es un afecto compartido. Compartido, bilateral, no unilateral. No es una amistad por el sistema de "trueque", claro que no. Pero un verdadero amigo, les va a dar lo mismo que ustedes dan sin necesidad de pedirlo.
Eso eso la amistad.
Ahora, cierro el ciclo. Finalmente, paso la página.
TE SUELTO Y TE DEJO IR.
jueves, 15 de enero de 2009
Flores de Bach. Los apegos.
viernes, 9 de enero de 2009
Cuentos de Hadas....
Ya sé que es un mail, una echadera de bromas, pero ¿cuánta verdad se esconde en estas lineas? Todas, todas las mujeres, cuando niñas, leímos cuentos de hadas y soñamos con el príncipe azul, en su blanco corcel. Luego, al crecer y encontrar ese hombre que nos hará felices para siempre, nos damos cuenta que no es tan príncipe, ni tan azul y muchísimo menos, viene en un caballo blanco. A veces, hasta viene a pie.
Al final de los cuentos, cuando el príncipe monta en la grupa de su potro a la doncella rescatada, parten hacia el poniente, hasta llegar al castillo, donde les esperan perdices, pisos de mármol y habitaciones suntuosas, y serán felices para siempre.
Bueno.... cuando llegamos al aeropuerto, de regreso de la luna de miel, rogando que nuestro equipaje haya llegado completo, no hay nadie que haya venido a recibirnos y a llevarnos de regreso a la ciudad. Cuando finalmente conseguimos un taxista que nos cobra lo justo, -dice él- llegamos a.....casa de mamá o de suegrita, pues nuestro apartamento, aun no nos lo han entregado, porque se está demorando en tener la "habitabilidad" reglamentaria.
Y comienza nuestra vida de casados.
Y resulta que nuestro "príncipe" ronca!!! ( O la princesa) Y a darle codazos se ha dicho para que se mueva, a ver si resulta y deja de emitir esos sonidos de cochino con gripe, o, al menos, lo hace más bajito. Y salimos del baño con la cara llena de crema humectante, pues el sol de la playa, las arenas del desierto o las nieves de las montañas, nos dejaron el cutis convertido en papel de lija. ¿Y qué vemos? La cara de horror de nuestro recién estrenado esposo, al ver el grasero en nuestra cara, quien curiosamente, tiene dos copas de vino en las manos y está en traje de gala nocturna: desnudo.
Por Dios, Selika! que panorama estás pintando?!! Susto!!!
Pero es así. El matrimonio es el día a día. No son los sueños infantiles de princesas con vestidos de tul y terciopelo y príncipes con casacas de satén.
Nos casamos para formar una familia. Y el formar una familia conlleva actividades diarias en "equipo" que muchas veces serán muy gratas, pero otras no lo serán. Como todo. Y la base, el cimiento, las "cabillas" de las columnas de este matrimonio, son el amor y LA COMUNICACIÓN. Pero el amor, no esa burbuja mágica que nos hace ver a ese hombre bajo un cristal de estrellitas y de rayos de luna, como el príncipe añorado, o a esa mujer, como la perfecta princesa, delgadita y lozana, bella y cariñosa. Esa burbujita mágica explota un día, casi sin darnos cuenta, quedando un ser real, verdadero, un ser humano que ronca, hace gárgaras, se pone crema en la cara y moquea cuando llora. Y, si queremos continuar viviendo con esa persona recién descubierta, es que aparte del enamoramiento, también había amor. Y es ese amor lo que nos hace "vivir felices para siempre"
Ajá! ¿Y la comunicación? Comunicación, comunicarnos, decir qué esperamos y qué podemos dar, decir lo que nos agrada y lo que podremos cambiar, aunque sea sólo un poquito. Decir cómo nos sentimos, sin que suene a reproche o se convierta en una pelea. Escuchar cómo se siente nuestra pareja, sin sentir que nos están culpando, manipulando, o reclamando. Pero sobre todo.... comunicarnos en el momento oportuno. No demasiado tarde y mucho menos, después que sabemos que el esposo o la esposa, han tenido un pésimo día laboral o casero. Hay que saber cuál es el momento preciso, el momento en que vamos a ser escuchados con atención y en el que vamos a poder expresarnos claramente.
Llevar a delante un matrimonio, hacer que triunfe, mantener el interés, fortalecer el amor, ganar día a día, es una tarea de ambos cónyuges, además de ser un continuo trabajo. Si el "para siempre" se convierte en realidad, habrá sido gracias al esfuerzo de los dos. Si fracasa y termina en divorcio, también será gracias a los errores de los dos. Cuando un equipo fracasa, la responsabilidad es de todos los integrantes de éste. Igual al matrimonio.
Si aun no se comunica con su pareja, comience ahora. ¿Conversar?.... pues... todos conversamos con todo el mundo, pero no nos comunicamos con casi nadie. Comience ahora. Siempre está a tiempo de hacerlo. Verá excelentes resultados.
domingo, 4 de enero de 2009
Feng Shui. Consejos prácticos.
sábado, 3 de enero de 2009
Flores de Bach.
jueves, 1 de enero de 2009
2009
Es que, cada año nuevo es tan repetitivo... Siempre deseando lo mismo, diciendo lo mismo, haciendo los mismos propósitos...
Entonces, me siento a escribir y lo que se me ocurre decirles es que dentro de mi corazón siento que este año va a ser mucho mejor. Pese a todos los miedos, pese a todos los pronósticos que se oyen en la calle, que se ven en la televisión, SÉ que este año va a ser mejor. Y eso es lo que quiero transmitirles: No teman. Todo va a estar bien. El pueblo venezolano, no es gafo, es grande, es bueno, es noble. Siempre fue así. Y esa nobleza de alma, es lo que prevalecerá. Vamos a fijar nuestra atención en lo bueno, en lo noble. No nos hagamos partícipes de comentarios negativos. Y esto no se refiere unicamente a los comentarios políticos que escuchemos, no. Es a cada comentario del día a día, acerca del vecino, del amigo, del tráfico, de cualquier cosa. Eso sólo hace que la oscuridad sea más densa. Y la oscuridad no existe aunque la veamos. La oscuridad es solamente la ausencia de la Luz. Por algo, los egipcios adoraban a Ra, el sol,quien cada noche vencía a la serpiente Apofis, quien quería detener la barca -Mesketet- en su camino hasta el amanecer. Si cada uno de nosotros mantiene la LUZ en cada palabra, en cada acción, en cada mirada, la oscuridad desaparecerá, y lo hará sin violencia, como debe ser.
Creo que este debe ser nuestro gran propósito para el 2009. Mantener la atención en lo positivo. Sólo así obtendremos resultados tangibles.
La LUZ de DIOS nos envuelve cada minuto de cada día de este año, 2009.