domingo, 4 de enero de 2009

Feng Shui. Consejos prácticos.


Este nuevo año, añadiré un tema de interés para todos. Y este es el Feng Shui. Como indiqué al hablar de la Terapia Floral de Bach, estos consejos que daré aquí, son consejos prácticos, y nada en profundidad. Si quieren armonizar su casa, "hacerle" El feng Shui, busquen a una persona especializada.

La manera más simple de definir, explicar, lo que es el Feng Shui, es decir que es una manera de armonizar nuestro entorno; sea nuestra casa o nuestro lugar de trabajo.

Comenzaré con el dormitorio.

Generalmente, los dormitorios tienen una ventana. Si dicha ventana queda directamente enfrente de la puerta, debe colgar una bola de cristal o un móvil, en la parte superior del dintel de la puerta, o en la parte superior de la ventana. Si cuelga una bolita de cristal, procure ponerla en un hilo rojo de 27 cms de largo. Si este tamaño le parece muy corto o muy largo, vea que la bolita cuelgue en un hilo cuya longitud sea múltiplo de 9 (9- 18 -27 - 36) Cuando la puerta y la ventana están enfrentados, la energía entra y sale rápidamente, sin llegar a circular por la habitación. Y este consejo es válido para cualquier habitación de la casa.

La cama debe estar colocada en la pared frente a la puerta de entrada a la alcoba, pero nunca, nunca directamente frente a la entrada. Puede ponerla diagonal con la puerta, pero que sus pies no den a ella. Si no le queda otra opción, sino colocar su cama justamente frente a la puerta, coloque allí unos móviles de campanas de tubo, o de cristal, para corregir el flujo de energía.

Tampoco es conveniente que ponga la cama bajo una ventana. Eso le resta energía. Si por algún motivo debe hacerlo, póngale a la cama un "Copete" o cabecera alta y firme, que le transmita solidez a su cama y pueda tener un sueño vitalizador.

Y por último, la mejor posición para dormir es de lado; sea del lado derecho o izquierdo, pero de lado.

Espero que alguno de los consejos les haya sido útil. La próxima semana continuamos.

La Armonía de la Vida nos envuelve.

No hay comentarios: