martes, 5 de mayo de 2009

Perdonar.




Muchas cosas se han escrito sobre este tema, muchos ejercicios han sido publicados y enseñados, muchas preguntas han surgido..... pero..... muchas veces terminamos diciendo: Yo lo perdoné, pero no olvido lo que me hizo. ¿Perdonaste?

Hace un momento, buscando la fórmula mágica para perdonar, encontré una frase:
"Cuando no perdonamos, estamos guardando la basura dentro de nosotros y ésta se pudre y contamina"
Tremendamente cierto!!!!!!
El resentimiento que nos deja la ofensa recibida, es basura que permanece en nuestra mente y en el corazón, pudriéndose cada día más, contaminando nuestra vida y llenando de amargura nuestros días. Como se ha comprobado científicamente, el cerebro emite la misma energía que liberó durante un incidente, ante el recuerdo de dicha situación. Esto significa que mientras no perdonemos y esté latente y evoquemos lo sucedido, el cerebro liberará las misma reacciones y solo lograremos revivirla una y otra vez. Luego, a la menor provocación, al menor recuerdo, o en la presencia de quien recibimos la ofensa, estallamos, nos llenamos de ira, reviviendo algo que por haber pasado hace años, ya no tiene la menor importancia. Los errores del pasado pueden ser enmendados, pero no pueden ser borrados, y tenerlos presente siempre, es un gran error en el que muchas personas caen una y otra vez.

¿Y quién está recibiendo las consecuencias de esto? ¿A quién le está haciendo daño? Solamente a nosotros. Haciendo notar que por ley de mentalismo (Ley de Atracción) estamos trayendo a nuestra vida situaciones similares, volviéndose un circulo vicioso que llegará un momento que se nos hará insoportable. Aunado a esto, al traer a nuestro pensamiento las ofensas, los agravios, estamos llenando con rencor y odio un espacio que debería estar lleno de amor y armonía.


Pero....¿Cuál es la fórmula mágica para perdonar, olvidar y no guardar rencor? No la sé. Quiero saberla, pero no la sé. Tal vez se trata de polarizar el pensamiento hacia lo positivo cuando nos encontramos dándoles vueltas y vueltas a lo sucedido.... tal vez se trata de recordar que cada quien tiene una manera de ser y que, por vivir entre "limites de normalidad", todas las personas no ven la vida ni las acciones de la misma forma.... tal vez se trata de asumir que nos buscamos la situación por poner freno a tiempo.... tal vez, tal vez, tal vez..... Tal vez la fórmula mágica sea tan simple como proponernos a perdonar, a olvidar, rechazando el pensamiento del pasado.
Hay una persona, una mujer mayor, (hasta podría ser mi mamá) que vive y revive situaciones que ocurrieron hace mas de 40 años y se le siente el odio y el resentimiento en la voz. Esto ha hecho que esté amargada, enferma, sola; pero lo que más me sorprende, me impacta o me parece inverosímil, es que la señora en cuestión no se ha dado cuenta, no concientiza, que ese rencor es lo que la mantiene en ese estado tan lamentable. Hace algunos años ya, una muchacha jovencita, tanto que podría ser su nieta, le contestó mal y eso bastó y sobró para que el rencor anidara en ella; se la pasaba diciendo que "no la podía ver"... y lo repetía y lo repetía.... hasta que se quedó ciega.... (Ley de mentalismo. Sí funciona) Escribo esto para ejemplificar lo que hace el resentimiento en nosotros y este resentimiento nace por no perdonar y olvidar. Y no es que por haber dicho la frase alguna vez en la vida, también nosotros nos vamos a quedar ciegos. No, eso no es. Es que esta señora la repetía a cada rato y la impregnaba de una pasión que le nacía de la "tripa", del corazón y de cada célula del cuerpo. ¿Imaginan la carga vibratoria negativa que tenían y tienen las cuatro palabras?
Es ahí donde no tenemos que llegar, lo que tenemos que evitar: No atraer con el resentimiento situaciones negativas a nuestra vida.
Y empecemos a perdonarnos a nosotros mismos. Somos "Seres humanos" cometemos errores, los seguiremos cometiendo mientras aprendemos las lecciones de la vida; y los podremos enmendar pero no borrar. Me perdono por eso.
Sawabona.

No hay comentarios: