viernes, 6 de marzo de 2009

Ley de Causa y Efecto

Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; La suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la ley.
Uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a las del inferior.
El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena. Sin embargo, al hacerlo, forma parte del principio en vez de oponerse al mismo. El sabio se sumerge en la Ley, y comprendiendo sus movimientos, opera en ella en vez de ser su ciego esclavo. Semejantemente al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente. Sin embargo el nadador, el sabio y el ignorante, están todos sujetos a la ley. Aquél que esto comprenda va en el buen camino que conduce a la Maestría.
Esto ha estado vigente SIEMPRE y estará vigente por SIEMPRE. Es una Ley Universal y Las Leyes son inmutables. Como dice Hermes Trismegisto, TODOS ESTÁN SUJETOS A LA LEY.

Según el principio de Polaridad, sólo existen dos polos: El Polo Positivo y el polo negativo. No existe un tercer polo llamado, el polo "más o menos" Y todo aquello que sembramos con nuestros pensamientos o acciones, lo sembramos en el lado positivo o en el negativo y, dependiendo de ello, así será lo que nos será devuelto. Sin embargo, al devolverse, vendrá aumentado. La gente NO puede seguir pensando que puede hacer daño, ser injusto, mezquino o cruel, sin que acumule su siembra y torne a su vida de alguna manera; lo tocará a el mismo o algo que le pertenece.
Cada una de sus acciones regresará en su justo momento. Y si termina esta vida sin haber recibido su recompensa, sea cual fuere, regresará en otra encarnación a ser liberado. Porque es eso: recoger los frutos de lo sembrado, es simplemente una liberación. Mientras se tengan deudas por pagar o por cobrar, no se puede ascender al plano superior de evolución, que es lo que buscamos todos los seres que estamos en este planeta.
Mucha parte de las personas pasa la mayor parte de su vida pensando negativamente, actuando con envidia y egoismo, siendo crueles, mal humorados, críticos, sin darse cuenta o creyendo que a ellos no les va a agarrar la Ley, simplemente porque no creen en ella, no la conocen, o por creerse superiores a los demás. Pues, el desconocimiento de las Leyes no impide que actúen. Mas tarde o más temprano, volverán nuestros actos y con mayor fuerza aun que cuando los lanzamos.
Si tenemos esto siempre presente, nuestra vida será más feliz y contribuiremos a la limpieza del planeta.
La PAZ de Dios está con nosotros.

No hay comentarios: