jueves, 29 de enero de 2009

Nutrición. Plan de alimentación.

Continuando con nuestra onda de reeducarnos en cuanto a alimentación se refiere, hoy voy a darles unos consejitos que debe seguir antes de "armar" su plan de alimentación.
En primer lugar, debe saber si su cuerpo está en condiciones de seguir una dieta, así sea esta una dieta adecuada a su ritmo de vida, ideada por usted mismo. Practíquese exámenes de laboratorio y asegúrese de que no tiene anemia ni ninguna otra enfermedad que lo haga incompatible con una dieta en estos momentos.
Segundo: Utilice pocas o ninguna grasa o aceite en la preparación de los alimentos; venden un aceite en spray que es bueno y bajo en grasas saturadas. Quítele la piel al pollo, que como saben tiene un alto contenido de grasa que pueden aumentar el colesterol. Prefiera el aceite de oliva, de maíz o de canola, y procure usarlos crudos. 3 cucharadas al día son suficientes. De la misma manera, tome leche descremada, y si toma leche completa, hiérvala antes de consumirla, déjele enfriar y quítele la nata que se forma en la superficie.
Tercero: Evite alimentos con contenidos altos de azúcar. Utilice edulcorantes y postres preparados con ellos. Acostúmbrese a leer las etiquetas de los productos que consume.
Cuarto: Usted puede consumir chocolates, postres o dulces, en tanto no exceda el número de calorías que debe consumir en un día y esto no se haga costumbre. Si en algún momento excede el número de calorías que le corresponden, descuéntelas al día siguiente, y recuerde que esto sea una excepción.
Quinto: Tome un suplemento vitamínico.
Sexto: Procure, en lo posible, mantenerse alejado de las bebidas alcohólicas. Esto es porque el ser menor su ingesta de alimentos, el alcohol le puede causar más daño.
Séptimo: Si le pasa que durante varios días o semanas no rebaja, esto significa que entró en una “meseta” y debe seguir la dieta al pie de la letra. Una meseta es una etapa de adaptación del organismo, a la nueva ingesta de alimentos, pues siente que está en un periodo de desnutrición; también se presenta cuando se está a dieta por un tiempo prolongado. Luego, continuará bajando de peso, según lo que ha pautado.

CALORIAS
Aceites. Grasas

Tipo de aceite--------------------------Cantidad------------------Calorías
Girasol---------------------------------1 cucharada---------------134
Maíz------------------------------------1 cucharada--------------135
Oliva-----------------------------------1 cucharada---------------134
Sésamo (ajonjolí)------------------------1 cucharada--------------134
Soja-------------------------------------1 cucharada--------------135
Grasa de tocineta------------------------1 cucharada--------------70
Mantequilla------------------------------1 cucharada--------------100
Margarina--------------------------------1 cucharada-------------100
Mayonesa--------------------------------1 cucharada--------------90

No hay comentarios: