viernes, 21 de noviembre de 2008

Por qué estoy aquí.....

Por qué estoy aquí, aquí en este blog, no aquí en esta vida.... estoy aquí, escribiendo -sin saber qué voy a escribir-, porque ayer llamé a una amiga, mi "amiguita Antonia", y le pregunté si yo tenía derecho a odiar.....


¿Tenemos derecho a odiar? ¿Debemos tragarnos nuestra rabia porque un día, en algún momento de nuestra vida, nos hicimos el propósito de crecer emocional y espiritualmente? Y como el odio es "pecado mortal", como va en contra de los principios de Amor Universal..... ¿Tenemos que tragarnos la ira, aceptar las humillaciones y las ofensas sin permitirnos sentir rabia?!!


Pues.....siempre lo hice así. Me tragué toneladas y toneladas de rabia, enormes y numerosas humillaciones, permití que "pasaran coleto" conmigo y con mis sentimientos, permití que me utilizaran y se aprovecharan de mi "generosidad"...... Y siempre escuché la misma frase: Tú de buena te pasas a pendeja.


Entonces mi amiguita, que tiene esa sabiduría de la gente sencilla, y un gran trabajo de crecimiento personal a cuestas, me dijo:


-Claro, amiguita! claro que tienes derecho a odiar y a desearle mal a la gente que te ha jodido, y a botar cuanto insulto se te ocurra. ¿O qué quieres? ¿que te de cancer?- Pero cuidado cuando deseas algo malo; deséalo para la acción, para la situación pero no a la persona misma. Por supuesto que tienes derecho, TÚ ERES UN SER HUMANO.





BINGO!!!!!!! ........ Yo soy un Ser Humano. Con todos lo errores, las virtudes, los defectos, las generosidades, los egoismos y los sentimientos positivos o negativos de cualquier ser humano.


Soy un Ser Humano que busca ser cada día mejor, que desea hacer un trabajo que agrade a la creación, a la Luz, a Dios, como quiera que se le llame, pero un ser humano, de carne y hueso, que siente y se resiente ante los desprecios de quienes le rodean.

Entonces..... Vamos a ser seres Humanos! Vamos a aceptar que tenemos deseos oscuros, que a veces mentimos, que juzgamos y criticamos. Somos humanos, humanos en camino de perfeccionarnos, pero humanos. tenemos derecho a fallar y.... humanos que tenemos la obligación de no volver a cometer el mismo error, tenemos la obligación de aprender de ellos y de las lecciones que nos da la vida.

Si en un momento dado sienten odio por alguien, acéptenlo, no luchen contra ese sentimiento, pero tampoco se sumerjan en él. Si desean algun mal para alguien que los ha herido, acéptenlo disfruten imaginando varias formas de tortura y verán como terminan riéndose y viendo que, después de todo, no vale la pena entregar nuestra paz interior a un hecho tan estúpido, tan "humano".

Somos como niños pequeños, pequeños hijos de Dios que estamos aprendiendo, aprendamos bien, aprendamos en paz, pongamos en práctica todo eso bueno que sabemos y que puede ayudar a la persona que tenemos al lado, pero sin olvidar que, como humanos que somos, no todo será tan perfecto como deseamos.

VAMOS A SER HUMANOS.

2 comentarios:

Mich Vera dijo...

Hola, Felicitaciones por abrir este espacio. Espero te llene de satisfacciones y buenos contactos.

BETTY dijo...

Me gusta mucho este artìculo, refleja el sentimiento del ser humano en todos los aspecto, eso es lo que sentimos cuando nos molesta algo, pero no podemos tapar el sol con un dedo, cuando sentimos odio o rabia que hacemos. ¿nos comemos la rabia por dentro aunque no puedas expresarlo hacia esa personas?,y como dice el articulo tambien se aprovecha de la nobleza y no saben lo que es la sinceridad, honestidad,cariño, y otras cosas.