lunes, 24 de noviembre de 2008

Flores de Bach


Las flores de Bach, son esencias de flores que tienen cualidades curativas. Restablecen el equilibrio emocional y nos capacitan para enfrentar las situaciones negativas que vivimos, que tuvimos en el pasado o las que nos impiden actuar con claridad en el presente. De la misma manera, previene algunas enfermedades de nuestro organismo, pues como se ha descubierto en recientes estudios, todas las enfermedades que nos aquejan, provienen de nuestros miedos, situaciones estresantes, complejos, características de personalidad, etc., es decir, son psicosomáticas.
La esencia floral actúa en la emoción que está impidiendo que actuemos de manera “sana” y polariza la situación negativa dentro de nosotros.
Hay que aclarar que esto no quiere decir que lo que pasa en su entorno va a cambiar al tomar las flores; significa que adoptaremos otra actitud, una actitud sana para afrontar cualquier situación. Al cambiar nuestra actitud, por supuesto que nos vamos a sentir mejor, y nos damos cuenta que no es tan dificil salir del atolladero en que nos encontramos, que podremos superar la situación.
Los resultados no se dan en tres días ni en cuatro. LLevamos años y más años alimentando y reforzando un sentimiento, una emoción negativa, además, ésta siempre va unida a otras, enraizándose y reforzando el que la emoción no deseada, nos asalte en cualquier momento. Es un tratamiento a largo plazo, cuyos resultados se sienten en un máximo de 3 semanas (21 días), teniendo en cuenta que el sentir mejoría no significa que ya estamos totalmente bien. Recuerden lo antes dicho, una emoción alimentada por años, no desaparece totalmente en tres semanas.
Y repito, aunque ya lo advertí: El RECUE REMEDY es una formula floral para situaciones de SHOCK. Sólo para eso.
En las siguientes semanas, describiré situaciones en las que cualquier persona se puede ver envuelta y daré la correspondiente fórmula para superarla. Sin embargo, debo aclarar que las fórmulas que daré son para salir del estado emocional producido en el momento, por la situación vivida.
Me explico: Si peleó con el novio y está deprimida por la pelea y piensa: -"¿Hasta cuándo? Es que ningún hombre sirve para nada"- pues, puede tomar la fórmula floral indicada, y saldrá de la depresión; eso sí, los motivos por los cuales usted sólo encuentra hombres que "no sirven para nada", están ahí, dentro de su cuerpo emocional, esperando que conozca a otra persona para actuar de la misma manera. No se preocupe, las flores también sanan esa situación; pero debe ir a un terapeuta floral.
La flor de la foto se llama Agrimony, en su nombre en inglés; Agrimonia, en español.


No hay comentarios: