viernes, 21 de noviembre de 2008

Información importante.

Como terapeuta floral me causa cierta ansiedad ver como las personas, sin tener ningún conocimiento real, se ponen a "recetar" el Rescue. Lo aconsejan para todo: para la ansiedad, el miedo, el estrés, el dolor de cabeza, la pelea con el novio, el pleito con el vecino, el miedo a la lluvia continua, la depresión, el imsomnio, el dolor de vientre, los ptt, la hipocondría...... para todo! Lo han tomado como la panacea de las flores de Bach y -reconociendo que es muy bueno PARA LO QUE ESTÁ INDICADO-, el tomarlo indiscriminadamente, no es bueno.
El RESCUE es solamente para las situaciones de SHOCK. (Un shock es una situación imprevista, eventual, generalmente desagradable, que deja a las personas sin saber qué pensar o qué decir; casi paralizado) Nada más. Tomar el rescue hasta para solucionar la angustia porque se le rompió una uña, es algo neurótico. (Hay flores para la neurosis) y si la flor los saca del shock, imaginense tomarlo como parte de su dieta diaria... llegará el momento en que estarán tan light, tan rico, que no les importara nada y pueden hacer cualquier cosa.... y cualquier cosa ES CUALQUIER COSA.
Si quiere probrar un tratamiento de flores de Bach, que realmente es MUY EFECTIVO, vaya a un especialista; no le haga caso a la vecina o a su amiga. La intención es buena, pero la ayuda no.

No hay comentarios: