Sí. Aquí, reflexionando.......
Hay veces en que por querer hacer algo bien hecho, por hacerle un bien a alguien, lo único que logramos es ganarnos un enorme enemigo con su enorme carga de energía negativa.... Y lo peor es que el favor, favores o como se llame que hagamos, lo hacemos luego de pensarlo y repensarlo para actuar de la mejor manera posible, para que la persona en cuestión no se sienta ofendida o humillada por nuestras acciones......
Sí. Me pasó a mi. Una sola vez, Gracias a Dios, pero me pasó. Como diría mi mamá; Por hacer una gracia, me salió una morisqueta. Y pudiera decir que los ulteriores comentarios de dicha persona (que soy una loca, que necesito con urgencia un psiquiatra, que mis "amigos" están preocupados por mi locura, que soy lesbiana) no me afectan, pero... no puedo decirlo porque afectan una parte de mi; que no les dé demasiada importancia, es una cosa, pero de afectar, afectan. Y me han puesto a buscar cuál fue el grandísimo daño que hice para ser catalogada de esa manera.....
Y he de reconocer que no debí proteger ni ayudar a nadie, pero está en mi naturaleza tenderle la mano a quien necesite ayuda. Siempre lo he hecho, siempre lo haré. pero hay personas -lamentablemente- a las que cuando uno ve mordiendo el polvo, debe uno dejarlas ahí, sin mover un solo dedo para ayudarlas a levantarse. Eso lo veo con los ojos de mi razón, pero no con los de la emoción. En su momento, todas las personas cercanas a mi me dijeron que me alejara, que esa amistad no me convenía y de paso, que no entendían que una persona como yo fuera amiga de una persona como esa. Que no era una persona sana y que cuando menos lo esperara, me iba a clavar una puñalada trapera. Y yo, que siempre he dicho que si de 10 personas, hay 9 que te dicen que tienes la cara sucia, lo menos que puedes hacer es buscar un espejo para ver qué pasa, pues, no lo hice, no hice caso de las recomendaciones de todos los que me conocen y conocen a la persona.
Y a esto se debe mi reflexión. Debo buscar dentro de mi para darme cuenta y saber qué me llevó a mantener una amistad durante tanto tiempo con una persona tan insana. Tal vez mi propia insanidad. Yo siempre he creído que funciono de una forma más o menos sana, con mis altibajos, mi "caucho espichado", mis situaciones que resolver. Pero mi insanidad nunca me ha llevado a involucrar a terceras personas con la exclusiva intención de herir. E involucrarlos sin que estas personas tengan ni idea de las palabras que están poniendo en su boca. Eso es realmente enfermo.
Y vuelvo a lo mismo: ¿Qué tengo o que tuve que me llevó a permanecer durante 6 años la lado de esta persona, ayudándole y tratando de hacer su vida menos sola y más grata? ¿Será que yo misma soy tan insana como ella y no lo he concientizado? Mis amigas psicólogas me dirían que no le dé importancia, que yo puedo ubicar cada cosa en su sitio y que esos comentarios son precisamente para eso, para que yo dude de mi cordura, para tratar de hacerme daño y que no me "enganche". Es cierto... sin embargo, tampoco puedo dejarlo pasar. Al menos, dentro de mi. Respuestas a mi única gran pregunta nunca tendré. ¿Y cuál es esa gran pregunta? Pues muy fácil: ¿Cuál fue el daño tan grande que le hice a esta persona para ser el blanco de tanto odio? Y el odio es lo que menos me preocupa. Lo que me preocupa es la carga negativa que me está lanzando. Que se le va a devolver, eso lo sé, pues nadie está por encima de las Leyes Universales y la Ley de Causa y Efecto SIEMPRE actúa, pero igual me preocupa. Bueno... tiempo al tiempo...
Ya tendré mis respuestas y veré que me llevó a fomentar esa amistad. Al menos sé de cierto, que no fue el interés, pues no obtuve absolutamente nada de ella, ni siquiera afecto. Pudiera ser un deseo de sentirme superior, mejor que los demás..... puede ser no lo sé. Deseos de controlar...jajajaja...eso menos que menos. Lo bueno que tengo y que me veo, jejeje, es que sé poner cada cosa en su lugar, sin tapujos. Si descubro que realmente soy una loca de carretera, pues buscaré un psiquiatra porque no voy a negar mi propia insanidad, no sería sano.
martes, 26 de mayo de 2009
miércoles, 13 de mayo de 2009
La Gran Invocación.
Comparto esta Invocación, pues ella es para todos los Seres Humanos:
LA GRAN INVOCACION
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,Que afluya amor a los corazones de los hombres;Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra
domingo, 10 de mayo de 2009
La luna llena de Tauro. 9 de Mayo
La Luna llena de Tauro es el momento de máxima iluminación para la humanidad.Necesitamos muy especialmente la iluminación para comprender que nos está pasando en estos momentos tan particulares. Cuando la luz llega se suele ver la oscuridad que nos rodea, es allí donde el espíritu despierta y comienza su tarea de liberación. En esta Luna llena tenemos una oportunidad para limpiar nuestras emociones negativas y pensamientos ilusorios y plantarnos en la luz de nuestro conocimiento espiritual. A partir de esta luna llena tenemos 28 días, hasta la próxima luna llena, para asimilar e integrar estas energías de iluminación en nuestro ser. El Plenilunio de Tauro es cuando el Sol se alinea con el Ojo de Tauro, en la festividad de Wesak. Es un momento de máxima iluminación para toda la humanidad, llamado también el día de Buda. El Buda es la encarnación de la Luz, así como el Cristo es la encarnación del Amor. Se establece una relación única entre la tierra, el sistema solar, el zodíaco y el zodíaco mayor. Se forma un triángulo entre la Osa Mayor, las Pléyades y Sirio, llamado el Ojo de Tauro. A través de esta configuración fluyen las potentes energías del amor y la iluminación. Cuando se comprenda realmente el continuo flujo de abundancia del universo ya no necesitarán poseer para sentirse seguros. En el movimiento equilibrado de las fuerzas del universo está la recompensa de lo que necesitamos y en consecuencia, la manifestación del plan de nuestra vida. La energía más refinada de Tauro es poder manifestar todos los recursos que necesitamos sin esfuerzo."Veo, y cuando el ojo esta abierto, todo se ilumina.
¿Qué trabajo interno nos proponen los planetas en los próximos días de mayo?A partir del 8 de mayo hasta el 31 de mayo, Mercurio retrógrado permite revisar todo aquello que nos impide seguir creciendo en el propósito de nuestro ser. Venus sigue indicando la dificultad de mostrar afectos y sentimientos. Es momento de ver dónde están nuestros afectos verdaderos, sobre que bases sentimentales nos apoyamos para construir el poder del amor.Júpiter estará en conjunción con Neptuno durante todo el mes de mayo, en los 26 grados de Acuario. Es una conjunción de alta espiritualidad y servicio planetario para aquellos grupos bien alineados e integrados en el amor impersonal. Nos impulsa a reunirnos en equipo para planear acciones futuras. Por otro lado, se debe tener mucha atención con las ilusiones, la dispersión y los escapismos espirituales. Será necesario practicar mucho anclaje o enraizamiento, la tendencia puede ser la evasión de la realidad; chequear con otros si estamos en lo cierto o es fantasía de la mente. Neptuno puede darnos una gran expansión espiritual pero también una distorsión de la realidad. A partir del 18 de mayo Saturno se pone directo y habilita las energías de Capricornio para la realización y de Acuario para fomentar el trabajo grupal gracias a la conjunción de Júpiter -Neptuno. Aquellos sectores de nuestra carta natal regidos por Saturno se verán liberados de las restricciones.
¿Cuál es el aprendizaje para integrar? “Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo” Nadie más puede hacerlo por ti. Activa la inteligencia del corazón. Expresa alegría y bienestar. Manifiesta con intenciones claras la realidad que quieres.
martes, 5 de mayo de 2009
Perdonar.
Muchas cosas se han escrito sobre este tema, muchos ejercicios han sido publicados y enseñados, muchas preguntas han surgido..... pero..... muchas veces terminamos diciendo: Yo lo perdoné, pero no olvido lo que me hizo. ¿Perdonaste?
Hace un momento, buscando la fórmula mágica para perdonar, encontré una frase:
"Cuando no perdonamos, estamos guardando la basura dentro de nosotros y ésta se pudre y contamina"
Tremendamente cierto!!!!!!
El resentimiento que nos deja la ofensa recibida, es basura que permanece en nuestra mente y en el corazón, pudriéndose cada día más, contaminando nuestra vida y llenando de amargura nuestros días. Como se ha comprobado científicamente, el cerebro emite la misma energía que liberó durante un incidente, ante el recuerdo de dicha situación. Esto significa que mientras no perdonemos y esté latente y evoquemos lo sucedido, el cerebro liberará las misma reacciones y solo lograremos revivirla una y otra vez. Luego, a la menor provocación, al menor recuerdo, o en la presencia de quien recibimos la ofensa, estallamos, nos llenamos de ira, reviviendo algo que por haber pasado hace años, ya no tiene la menor importancia. Los errores del pasado pueden ser enmendados, pero no pueden ser borrados, y tenerlos presente siempre, es un gran error en el que muchas personas caen una y otra vez.
¿Y quién está recibiendo las consecuencias de esto? ¿A quién le está haciendo daño? Solamente a nosotros. Haciendo notar que por ley de mentalismo (Ley de Atracción) estamos trayendo a nuestra vida situaciones similares, volviéndose un circulo vicioso que llegará un momento que se nos hará insoportable. Aunado a esto, al traer a nuestro pensamiento las ofensas, los agravios, estamos llenando con rencor y odio un espacio que debería estar lleno de amor y armonía.
Pero....¿Cuál es la fórmula mágica para perdonar, olvidar y no guardar rencor? No la sé. Quiero saberla, pero no la sé. Tal vez se trata de polarizar el pensamiento hacia lo positivo cuando nos encontramos dándoles vueltas y vueltas a lo sucedido.... tal vez se trata de recordar que cada quien tiene una manera de ser y que, por vivir entre "limites de normalidad", todas las personas no ven la vida ni las acciones de la misma forma.... tal vez se trata de asumir que nos buscamos la situación por poner freno a tiempo.... tal vez, tal vez, tal vez..... Tal vez la fórmula mágica sea tan simple como proponernos a perdonar, a olvidar, rechazando el pensamiento del pasado.
Hay una persona, una mujer mayor, (hasta podría ser mi mamá) que vive y revive situaciones que ocurrieron hace mas de 40 años y se le siente el odio y el resentimiento en la voz. Esto ha hecho que esté amargada, enferma, sola; pero lo que más me sorprende, me impacta o me parece inverosímil, es que la señora en cuestión no se ha dado cuenta, no concientiza, que ese rencor es lo que la mantiene en ese estado tan lamentable. Hace algunos años ya, una muchacha jovencita, tanto que podría ser su nieta, le contestó mal y eso bastó y sobró para que el rencor anidara en ella; se la pasaba diciendo que "no la podía ver"... y lo repetía y lo repetía.... hasta que se quedó ciega.... (Ley de mentalismo. Sí funciona) Escribo esto para ejemplificar lo que hace el resentimiento en nosotros y este resentimiento nace por no perdonar y olvidar. Y no es que por haber dicho la frase alguna vez en la vida, también nosotros nos vamos a quedar ciegos. No, eso no es. Es que esta señora la repetía a cada rato y la impregnaba de una pasión que le nacía de la "tripa", del corazón y de cada célula del cuerpo. ¿Imaginan la carga vibratoria negativa que tenían y tienen las cuatro palabras?
Es ahí donde no tenemos que llegar, lo que tenemos que evitar: No atraer con el resentimiento situaciones negativas a nuestra vida.
Y empecemos a perdonarnos a nosotros mismos. Somos "Seres humanos" cometemos errores, los seguiremos cometiendo mientras aprendemos las lecciones de la vida; y los podremos enmendar pero no borrar. Me perdono por eso.
Sawabona.
domingo, 3 de mayo de 2009
DIOS PROVEERÁ.
Hay muchas personas (y me incluyo entre ellas) que cada vez que tienen un problema, casi siempre económico, dicen: "Dios proveerá". Sin embargo, cuántas de esas personas dicen esta frase con la absoluta convicción de que esto ES ASÍ. Pocas, muy pocas. Repetimos la frase y seguimos con la atención puesta en la necesidad o en la situación que las provocó sin darnos realmente cuenta de lo que significan o de la inmensa VERDAD contenida en ellas.
DIOS PROVEERÁ, Dios nos dará la fuerza para levantarnos y salir victoriosos de la situación en cuestión. El saber con absoluta certeza que esto es cierto, que es nuestra verdad, hará que descansemos en esta creencia y hará que la ayuda, la provisión que necesitamos, fluya sin ningún estorbo, sin ningún "sabotaje" interno y se solucionen las necesidades: laborales, de salud, de relaciones, de dinero, de todo tipo. ¿Cómo se solucionarán? Eso no es cuenta nuestra. Ya se nos ocurrirá una idea que podremos poner en práctica de inmediato, aparecerá una persona que nos ayudará, tendremos la visión correcta para encontrar la respuesta que precisamos, todo se ajustará para que se manifieste el resultado correcto y propicio, porque Dios proveerá.
Cuando estemos a punto de rendirnos ante pensamientos de dudas y fracasos, es cuando más tenemos que aferrarnos a la frase, a la idea, a la creencia de que Dios, NUNCA ha dejado de proveernos de todo cuanto hemos necesitado, desde el mismo momento que nacemos en cada encarnación.
Debemos llevar esta creencia a cada rincón de nuestra mente, tenerla presente en nuestros pensamientos y en nuestros actos de cada día, hasta que sea parte de nosotros mismos y no nos quede la menor duda de que es así. ¿Cómo lograrlo? repitanlo a cada momento, en cada situación, cuando sientan que está demorando, no duden, sigan adelante con amor, con gratitud y con fe. Finalmente, se darán cuenta de que DIOS PROVEYÓ.
DIOS PROVEERÁ, Dios nos dará la fuerza para levantarnos y salir victoriosos de la situación en cuestión. El saber con absoluta certeza que esto es cierto, que es nuestra verdad, hará que descansemos en esta creencia y hará que la ayuda, la provisión que necesitamos, fluya sin ningún estorbo, sin ningún "sabotaje" interno y se solucionen las necesidades: laborales, de salud, de relaciones, de dinero, de todo tipo. ¿Cómo se solucionarán? Eso no es cuenta nuestra. Ya se nos ocurrirá una idea que podremos poner en práctica de inmediato, aparecerá una persona que nos ayudará, tendremos la visión correcta para encontrar la respuesta que precisamos, todo se ajustará para que se manifieste el resultado correcto y propicio, porque Dios proveerá.
Cuando estemos a punto de rendirnos ante pensamientos de dudas y fracasos, es cuando más tenemos que aferrarnos a la frase, a la idea, a la creencia de que Dios, NUNCA ha dejado de proveernos de todo cuanto hemos necesitado, desde el mismo momento que nacemos en cada encarnación.
Debemos llevar esta creencia a cada rincón de nuestra mente, tenerla presente en nuestros pensamientos y en nuestros actos de cada día, hasta que sea parte de nosotros mismos y no nos quede la menor duda de que es así. ¿Cómo lograrlo? repitanlo a cada momento, en cada situación, cuando sientan que está demorando, no duden, sigan adelante con amor, con gratitud y con fe. Finalmente, se darán cuenta de que DIOS PROVEYÓ.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)