domingo, 12 de julio de 2009

Tomar conciencia

Hoy, después de muchos días de no escribir, creo que hay un asunto bien importante de tratar y ese es: Tomar conciencia.

Me asombra ver como hay personas que no se dan cuenta de los errores que comenten, de las palabras que dicen y del daño que le hacen a quienes les rodean. Ofenden, insultan, humillan, agreden, desean cosas malas, maltratan, en una palabra, destruyen a quien está a su lado con todas estas acciones y tienen los inmensos riñones de decir que fueron ellos los ofendidos e irrespetados. Creen que tienen razón en lo que dicen, sin darse cuenta, sin tener conciencia que los hechos dicen todo lo contrario y muchísimo menos se dan cuenta que todas las personas a su alrededor opinan lo mismo de él.

Hace apenas unos pocos día, fui testigo muy muy cercano de una situación que involucró a una persona de estas características. En un principio, cuando lo conocí, trate de verlo desde el corazón y traté de verle sus cualidades, que no digo que no las tenga; pero con el pasar de los días, vi que esas cualidades eras ahogadas por una inmensa cantidad de actitudes oscuras negativas y faltas de sentido común y lógica. Como siempre, ahí afloró mi parte de "chapulín colorado" o "redentora", y le ofrecí terapia floral, conversé con él, traté de abrirle los ojos y de que reflexionara y enmendara sus actitudes (sí, eran varias) recordándome que cada persona tiene libre albedrío y eso, hay que respetarlo. Pues..... ¿alguna vez han intentado darle una orden a un gato? ¿se han dado cuenta que los gatos no prestan atención y menos, obedecen? Tal cual!! Era como si estuviera hablando con una pared o con un animal. Las respuestas a lo que le decía eran: Yo no...., a mi no....., no puedo....., no quiero.... Continué para ver si de todas maneras lograba que viera algo, pues por el camino que iba, iba derechito al fracaso. Continué hasta que, haciéndole notar que él de entrada, sólo le veía las cosas malas a las personas, lugares o artefactos de todo tipo, le dije que tratara de ver lo bueno y lo positivo de esas cosas, porque TODO tenía algo bueno, algo positivo, sin importar la naturaleza de ello. Entonces, me contestó que a lo mejor si tenían algo bueno, pero que él no lo creía y que de todas maneras, él prefería ver lo malo de todo.

¿¿¿¿????!!!!!!!

En ese momento comprendí que como querer es poder, él no quería cambiar, no lo iba a hacer y yo, estaba perdiendo mi tiempo y mi energía tratando de ayudarlo. Que lástima!!! Tener solo 26 años y ya tener esa manera de pensar.

A partir de ese momento y pensando en él, aunque a decir verdad he conocido a otras dos personas como él, he estado buscando la respuesta a esa situación:

¿Qué hace de algunas personas, seres sin un ápice de conciencia, de sentido común, de capacidad de reflexionar? ¿En que momento de la encarnación perdieron esas capacidades?

Es tan importante tener conciencia de nuestros actos!!!! Saber lo que hacemos, por qué lo hacemos, es lo que nos comunica, nos integra a la sociedad y lo que nos permite mantener relaciones personales de cualquier tipo. ¿Qué estado emocional impide a algunas personas el ver que NO tiene razón, que las cosas NO SON como ellos piensan y que quienes les rodean NO TIENEN por qué actuar según ellos ordenan? ¿Es que su sentimiento de inferioridad es tan grande y la egolatría tan enorme, que les impide reconocer sus errores y darle la razón a quien la tiene? ¿Qué oscuro egoísmo pone una venda en la conciencia de las personas que le impide ver las cualidades de otros?

No lo sé. Y creo que tampoco lo quiero saber. A Dios, gracias, yo sé cuáles son mis fallas, por dónde "cojeo" y trato en lo posible de enmendarlo. Podría decir: "Allá ellos" y de hecho, es lo que tengo que decir, porque cada quien vive su encarnación como puede, pero.... soy terapeuta floral; estoy aquí para ayudar a quienes lo necesiten y así me lo pidan.

Sin embargo, llega un momento en que mi parte humana me dice: No más. Déjalo hasta aquí. Lo que me resta es bendecirle su Cristo interior y orar porque la Luz de la reflexión y la toma de conciencia llegue a sus vidas y a sus mentes, sin saboteos o interferencias del Ego y el orgullo.

Les Bendigo su Cristo interior a los tres.